9/7/17

Sophie en los cielos de París.


Título: Sophie en los cielos de París
Autora: Katherine Rundell
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 219
Colaboración con Boolino


Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el " casi" significa que existe "alguna" posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de quee la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París, para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y a sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.


Opinión Personal:


Bueno pues aprovecho lo primero para agradecer a Boolino el ejemplar, y permitirme disfrutar de la historia de Sophie..
La historia comienza como indica la sinopsis una hundimiento de un barco dónde de los pocos superviviente aparece una bebé en la funda de un violonchelo.

Es recogida por Charles que no lo duda ni un momento y tras comprobar que nadie reclama a la pequeña decide adoptarla.
Es verdad que me resulto gracioso el momento en el que el autor describe la casa de Charles ya que era de todo menos apropiada para cuidar y criar una bebé, pero como todo en esta vida, Sophie se crió sana y salva, eso si con una educación algo distinta a los demás niños, pero no por ello peor.
Como en esa época los perjuicios estaba ahí, y claro que un hombre soltero crié a una niña, pues no estaba muy bien visto y siempre tiene que a ver una madrastra como en los cuentos, en este caso hablamos de la asistenta social la señora Eliot, ( odiosa que personaje, le he cogido un asco,jajajaja).
La señorita Eliot, hace todo lo posible porque a Charles le quiten la custodia de Sophie ya que no ve con buenos ojos la educación que está recibiendo ya que cree que no es para señoritas, claro que si tenemos en cuenta que Sophie puede escribir por las paredes, comer sobre tapas de libros, ir en pantalones............

Un libro de lo más divertido y que me ha llevado de nuevo a mi adolescencia. Ya verdad es que es una historia simple pero conmovedora y sencilla de leer, dónde cada página te pide otra y otra.
Nos encontramos con numerosos puntos de humor en este libro por parte de nuestros personajes pero también puntos conmovedores y de amor incondicional. Por una lado Sophie siente que su madre está viva lo siente en lo más profundo de su alma, y por otro lado el amor incondicional de Charles hacia su pequeña que a pesar de que cree que eso es totalmente imposible, la cree y la acompaña en su " loca aventura de buscar a su madre".

Sophie conserva la funda del violonchelo dónde fué rescatada y un día en un ataque de rabia y que tira todo lo que encuentra en su camino descubre una dirección que la llevará sobre la primera pista para poder localizar a su madre o eso cree nuestra protagonista Paris..

Así que bajo una serie de circunstancias que evidentemente no os voy a desvelar nuestros dos protagonistas ponen rumbo a parís, donde allí, bajo varias pistas y alguna que otra locura y corazonada comenzara la caza de madres.

Una historia que me ha conmovido y que me ha dejado con ganas de más, no sé si porque esperaba un final mucho más emotivo, pero si he de decir que espero que el autor tenga preparada una segunda parte, porque me ha quedado muchas lagunas y muchos frentes abiertos, aún así lo recomiendo mucho, una historia simple, sencilla pero que engancha, para adolescentes y para adultos, algo fresco y divertido para leer este verano.






No hay comentarios:

ShareThis