6/3/17

Cenicienta: La verdadera historia contada por ella.

Esta es la historia de Cenicienta, pero también es la historia de su madre, de su padre, sus hermanastras, su madrasta, sus príncipes, sus amigos, sus mascotas, sus secretos, sus deseos, sus ilusiones, sus miedos... contada por ella misma con ternura y sin tapujos.
Me llamo... me llamo... La verdad es que no sé cómo me llamo porque desde que tengo memoria todos me han llamado y me llaman Cenicienta.
¡Cenicienta!
¡Échale al guiso un poco más de pimienta!
¡Cenicienta, limpia el pasillo!
¡Cenicienta, repásame el dobladillo!
¡Cepíllame la melena, calienta agua para el baño,
ventila los dormitorios, enciende los candelabros,
zúrceme los calcetines, plancha mi falda de paño...!
¡Cenicienta! ¡Cenicienta! ¡Cenicientaaaaa!
La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.
¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos...
Érase una vez...

Mi Opinión Personal:


Antes de nada agradecer a Boolino y a la editorial Beascoa, el envió del ejemplar.
Todos conocemos la historia de la Cenicienta, ¿no es verdad? Todos sabemos que cenicienta es "huérfana" y que intenta sobrevivir con su madrastra y sus dos hermanastras que la hacen la vida imposible. Bueno pues en este libro vais a poder conocer un poquito mejor a nuestra protagonista.
¿Sabíais que Cenicienta no es su verdadero nombre? Pues no, una pena que no pueda deciros como se llamaba en realidad, porque ella tampoco lo sabía. La verdad es que este hermoso cuento me ha sorprendido y para bien. A parte de tener unas ilustraciones bellisimas, diferentes a las que estamos acostumbrados, este punto de vista del cuento me ha gustado. Nunca habíamos podido leer la vida de cenicienta desde sus ojos, sabiendo lo que sentía, lo que pensaba y lo que sufría.....


Con este libro he llorado, si no me avergüenza decirlo, pero alguna lágrima se ha derramado por mis ojos, sobre todo cuando Cenicienta, recordaba a su madre, y las últimas palabras de la misma para su hija, me ha parecido tan tierno, tan bello y tan hermoso......


En este cuento no solo vamos a saber de Cenicienta ni mucho menos, también nos vamos a encontrar con más personajes de otros cuentos como Rapunzel, blancanieves, Amelí, sabremos el nombre de la zapatera de Peter Pan, Rufino del país de las maravillas...un bonito repaso y también un bonito tributo por parte de la escritora Raquel Diaz, a los cuentos de siempre.
En este magnífico cuento vamos a descubrir todos los pensamientos de nuestra protagonista, como fue destinada a tener un hada madrina, cuáles han sido sus lágrimas en los últimos años, y sobre todo, quienes han sido siempre sus amigas y ayudantes para poder sobre llevar su triste existencia por culpa de sus madrastra.


Me ha gustado mucho los nombres que Cenicienta le ponía a su madrastra y hermanastras, Carapeo, Besanfibios y Culodecemento, jajaja todo muy bien elegido y muy explicado el motivo de esos hermosos motes que les vienen a las tres como anillo al dedo.


Como ya sabéis el cuento acaba bien, no es nada nuevo que os descubra, pero si es nuevo el final, un pensamiento o más bien como una premonición de que pronto por fin antes de que caiga la última hoja de su árbol..... algo pueda suceder....

Fin.


Si queréis comprar esta joya que no debe de faltar en ninguna de vuestras estanterías podéis hacerlo AQUI

Y este cuento me ha tenido:


No hay comentarios:

ShareThis