20/2/16

Hoy entrevistamos a..... Alexandra Granados

Buenos días:

Hoy compartimos nuestra cálida Sala de Lectura con la autora de El Portador, Alexandra Granados, ¿ nos queréis acompañar?






Lo primero Alexandra, gracias por compartir un pedacito de ti con nosotras:



1.     ¿Qué podemos encontrar en tu novela y a qué publico va dirigida?

-         Es una novela que mezcla géneros. Tiene temática romántica, de aventura, de fantasía, de acción. Sobre todo es una novela fantástica que te ayuda a crecer como persona y a ver más allá de la realidad.
-         Va dirigida a personas mayores de 16 años, porque aunque el lenguaje sea sencillo, hay algunas escenas que no son aptas para todos los públicos (escenas de sexo).


2.     ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

-         La trama me vino sola una noche en la cama. Yo suelo dormir escuchando música que me guste del momento. En este caso estaba escuchando las canciones de un anime (Fairy Tail) y soñé con la historia.
-         Siempre me gustó el mundo nórdico. Fui profesora y luego posteriormente jefa de estudios de una web (HarryLatino) donde enseñaba la asignatura de Runas Antiguas, y me dije, si tanto me gusta este tema, y hay poca documentación en castellano, ¿por qué no escribo una novela que trate de las runas? Y con esa base, nació El Portador.

3.     Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

-         Leales, tozudos, sinceros y luchadores.


4.     ¿Cuándo comenzaste a escribir?

-         El año pasado, empecé justo cuando conocí a mi actual (y única) pareja y aprovechando mis vacaciones en mi trabajo y el mes que estuve de baja por una enfermedad pasada, rematé la historia. Fue un momento muy dulce para mí ir creando estos personajes, pero a la vez un poco triste por la dificultad que superé. Me quedo con lo bueno, y con mi obra que significa tanto para mí.

5.     ¿Qué escritor ha marcado tu carrera escritor?

-         No tengo uno en concreto. Si puedo decir que hay dos escritores que me encantan y que han hecho que me guste mucho dos géneros.
-         En el género romántico, Julie Garwood. Lady Johanna y Dulce Rescate son dos de los libros que más me han llenado mis tardes de adolescencia, leyéndolos en casa, disfrutando de sus personajes y de los lugares que narra la autora. Reconozco que más de unas veinte veces me he podido leer esos libros y nunca me canso. La frescura que tiene me absorbe día sí y día también.
-         En el género de fantasía, J.K. Rowling, por supuesto, ella hizo que me picara la curiosidad por las runas, y gracias a ello, y a mi investigación del tema durante más de cinco años del conocimiento nórdico, aquí estoy. “El Portador” es prueba fehaciente de ello.

6.     ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?

-         ¡Mucho nerviosimo! Sobre todo también mucha ilusión. Era mi sueño desde niñita pequeña, y poder vivir esa experiencia me hizo muy feliz.


7.     ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.

-         Aún no, porque el libro recién salió el mes pasado, jeje, pero si reconozco que en Internet de vez en cuando suelo poner mi nombre para buscarme. ¡Cosas de la novedad!


8.     ¿Te llevo mucho tiempo escribir tu novela?

-         Cuatro meses.

9.     ¿Cómo fue la búsqueda de la editorial?

-         Ardua, pero termina mereciendo la pena.

10.                        ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

-         Puede ser, sobre todo si el silencio ante el envío de tu manuscrito es la respuesta.


11.                       ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

-         El mejor consejo que le puedo dar es que crea en sí mismo/a y que nunca deje de luchar. A veces ser un escritor nuevo, donde nadie te conoce, y parece que todos te dan la espalda, puede ser frustrante, pero merece la pena vivir la experiencia. Es el fruto de tu trabajo. Para mí, mi obra es como mi bebé, siempre lo diré. Ha sido mi primer libro y siempre estará en mi memoria como uno de mis grandes logros. Yo siempre he creído en el trabajo duro, y en no rendirse nunca ante nadie, y creo que cualquier escritor novel merece ser escuchado y atendido. ¡Ánimo!


12.                       ¿Qué les dirías a tus lectores?

-         En primer lugar muchas gracias por comprar mi libro y por interesarles el tema. Es un placer para mí ver como alguien ve la portada del libro y quiere leerlo por puro placer. Espero que le haga pasar momentos inolvidables y que se rían mucho con las tonterías que Macklean, Sophie y Julián hacen por los nueve reinos. Las runas les orientarán en todo lo que necesiten saber. Y sobre todo… ¡si empiezan a leerlo no se arrepentirán!



















Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis