26/12/15

Hoy entrevistamos a... Ángel Fabregat

Buenos días y Feliz Navidad!!!

Hoy os traemos una nueva entrevista, se trata de conocer mejor a Ángel Fabregat, autor de el Cielo en ruinas. Venga chicos a por la entrevista!!!







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
  1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Se pueden encontrar breves historias cotidianas que invitan a la reflexión. Donde lo que no está escrito va más allá de la letra que se ha impreso. Un libro para ser leído y releído como aquel poema que nos llegó al corazón. Va dirigido a un público entre los 17 años y los +65.
  1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Al ser un libro de relatos breves no hay una sola trama, si no que hay noventa tramas. Como he dicho anteriormente son breves historias cotidianas de estos héroes que a diario nos cruzamos yendo al trabajo y que al llegar a casa no se encuentran a nadie. O si se lo encuentran no les dan ni un beso de bienvenida. Que su lucha es sobrevivir un día más contra marea.
  1. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Jodidos y soñadores.
  1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Comencé a escribir a los diecisiete años. Siempre me ha gustado imaginar historias. Así, que un día probé de ponerlas en negro sobre blanco. Después me atreví a presentarme a un premio literario y tuve la osadía de ganarlo. Esto me animó y me sigue avivando.
  1. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Diría que Federico García Lorca.
  1. ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Ser leído es mi ansia. Es la razón por la que continuo escribiendo… Que alguien me mande un mensaje preguntándome en Maracaibo o en Bogotá donde se puede encontrar mi libro. Me hace pensar que ha valido la pensar tanto esfuerzo escribiendo, corrigiendo, corrigiendo, tirando a la papelera páginas y páginas…
  1. ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
No. Pero en la gran mayoría de las librerías en línea se puede encontrar el libro “El Cielo en Ruinas”. Incluso he visto que el “La Casa del Libro” pone que está agotado temporalmente…
  1. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Hace tres años, creé una página en Facebook de literatura breve ( http://literaturabreve.com ). Actualmente tiene más de dieciséis mil seguidores. Así, que un día se me ocurrió agrupar una selección de noventa microrrelatos de los publicados y editar un libro.

  1. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Vi que por Internet se anunciaba un nuevo sello de autopublicación y pedí presupuesto. Y ahí está el libro.
  1. Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Los dos libros publicados están ahí, por qué obtuve el Premi Sant Jordi de la Joventut de la Generalitat de Catalunya (Antologia d’un Onatge, 1990). Y del que estamos hablando (El Cielo en Ruinas, 2015) que lo he autopublicado con Me Gusta Escribir (www.megustaescribir.com).
  1. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que escriban por qué necesitan hacerlo. Que empiecen por ser leídos por sus amigos o familiares. Y que lean mucho ya que es tan maravilloso como escribir, eso decía José Luis Borges.
  1. ¿Qué les dirías a tus lectores?

Que me parece un milagro estar en sus estanterías con los miles de libros que se publican cada año. Y que este hecho está por encima de cualquier otro premio.








Image and video hosting by TinyPic







No hay comentarios:

ShareThis