24/10/15

Hoy entrevistamos a.......... Sandra López

Buenos días:

Hoy compartimos una semana más nuestra Sala de Lectura con la autora de El Jardín de los deseos y las 7 llamas de fuego, Sandra López.
Y sin más comenzamos esta fantástica entrevista.

Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.


1.       ¿Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
¡Hola! Gracias por la entrevista. En mi novela podrán encontrar aventuras, magia, trucos fabulosos, desafíos y romance, también podrán conocer a su protagonista “La princesa Isabella” una niña de diez años con un destino fantástico, encontrar las siete llamas de fuego para liberar al mundo mágico de un malvado Rey.
Este es el primer libro de una trilogía de género fantástico por lo cual podrán acompañar a la princesa Isabella  a lo largo del camino, descubriendo el motivo de su presencia en ese mundo mágico, aprendiendo el uso de sus poderes e ir creciendo con ella en los siguientes libros.
Este libro  va dirigido a todo público que guste de las historias fantásticas y mágicas, principalmente a los niños y jóvenes.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Siempre me gustaron las historias de aventura y magia. Por eso elegí escribir una historia fantástica y la idea ya la tenía pensada hacia unos años, luego la fui elaborando detalladamente a medida que mis hijas y mis estudios  me dejaban algún tiempo para dedicarme a escribir

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
La princesa Isabella: es curiosa y valiente — Benjamín: Estudioso de las artes mágicas y Glotón le gusta mucho comer — Julia: Fiel  y compañera — Callum (El Mago) : Sabio y experto en todo tipo de magia — Catherine (Reina hada) : Intrépida  y poderosa — Feodras (Rey guerrero): Fuerte y valiente — Fawwaz (elfo guerrero): Veloz y celoso  — Rhoswen (Hada guardiana): Ágil  y habilidosa  con las flechas — Los Corlays (tres duendecillos ): Charlatanes ruidosos pero muy valientes y amistosos — Mirko (Guerrero) : Sagaz y osado — Mesla (la Bruja): Tramposa y maligna — Turium (El rey oscuro): Codicioso y egoísta 
  
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
En mi niñez me gustaba hacer historietas, en mi adolescencia escribía poemas y ahora  me dedico a escribir y en este momento estoy escribiendo el segundo libro de esta trilogía.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
J. J. R. Tolkien  — Adolfo Bioy Casares — Julio Cortázar — Edgar Allan Poe

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Mucha alegría, no lo podía creer, eso me dio más entusiasmo para seguir escribiendo

7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
El libro está  a la venta solo por internet, y espero poder verlo en las librarías con el apoyo de los lectores

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Me tomo dos años terminarlo, porque en ese momento cursaba el conservatorio de música y estaba embarazada de mi segunda hija Francesca y, en ese momento mi primer hija Debra de nueve años me ayudó mucho aportando sus comentarios y critica sobre la historia junto a mi marido los dos fueron mis primeros críticos.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Fue difícil porque no conocía mucho sobre editoriales y edición de libros, de apoco fui averiguando hasta que me decidí por una. 

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Me encontré con una larga lista de espera de nuevos escritores que envían manuscritos a las editoriales para ser leídos y que estas no se arriesgan si no eres conocido o famoso, es una tarea difícil.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que sigan escribiendo y no abandonen el sueño de ver sus obras publicadas algún día ya sea independientemente como en mi caso, seguir dando pequeños pasos que darán grandes satisfacciones y alegrías, porque el solo hecho de ver tu historia publicada ya causa una emoción muy grande.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Si les gusta la magia, aventuras, desafíos y lo fantástico, los invito a leer esta historia llena de trucos fabulosos que se llama “EL JARDÍN DE LOS DESEOS Y LAS SIETE LLAMAS DE FUEGO” Y por supuesto espero que les agrade y contar con su apoyo para seguir creciendo y compartirles esta frase que está  en la reseña del libro, para todos los que creen en mundos mágicos.
¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos?



Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.











Image and video hosting by TinyPic








 

No hay comentarios:

ShareThis