29/8/15

Hoy entrevistamos a...... Alexa Weyler.

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de Matricula de Honor, Alexa Weyler, ¿quereís saber que nos ha contado?










Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.   ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En Matrícula de Honor podemos encontrar ante todo una historia de amor, aunque no sólo de amor romántico. He intentado que sea una novela simple y divertida donde se cuenten las andanzas de dos personas que se conocen y se atraen, pero que en principio parecen ser totalmente incompatibles entre sí. En cualquier caso, también he querido dar la importancia que se merece al amor entre amigos, y el amor familiar, intentando siempre seguir con una línea divertida y, en cierto modo verídica.

2.   ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Cuando nació esta historia yo estaba agobiada por los exámenes finales en la universidad, y necesitaba despejarme un poco entre tantos apuntes que leer. Como no podía irme de la biblioteca para no perder el sitio, hice lo único que podía hacer; coger un folio y empezar a escribir para tomarme un descanso. Y como no tenía tiempo para inventar mucho más allá de esas cuatro paredes, creé una historia de una estudiante que dentro de aquellos muros encontraba a un chico que la volviera tan loca como a mí los exámenes.

3.   Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Locos, cabezotas e impredecibles.

4.   ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Empecé a escribir a los catorce años, pero eran pequeñas historias infantiloides que únicamente creaba para mí misma, no con pretensiones de ser mostradas a amigos o familiares. Fue una forma de entretenerme, de evadir mi mente y encontrar una salida al estrés diario.

5.   ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Ufff, podría decir tantos. Pero supongo que mi escritor favorito (Patrick Rothfuss) no sería quien lo ha marcado, sino J.R. Ward. Su forma de escribir y de contar las cosas es la que más me llamó la atención en su día, y supongo que cuando empecé a escribir (a escribir de verdad) intentaba seguir algunos de sus consejos.

6.   ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
No existen palabras para explicar la emoción que da ver que algo que tú has creado, con tu tiempo, tu ilusión y tu esfuerzo está al alcance de tantas otras personas. Es simplemente subyugante.

7.   ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Al ser una edición digital, solo puedo buscarme por internet. Pero sí, vaya, claro que me he buscado. ¿A quién no le haría ilusión?

8.   ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Esta en concreto no, lo cierto es que en tres meses estaba finiquitada, por ser una historia con un lenguaje simple e ideas claras. Como no la concebí como una novela con pretensiones a ser publicada, sino como una historieta más de las mías, no la redacté de un modo más elaborado, por lo que el tiempo se vio considerablemente disminuido.

9.   ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
De hecho, no hubo tal búsqueda. En julio de 2014 yo autopubliqué Matrícula de Honor en la plataforma de Amazon, y durante dos meses la novela tuvo una gran acogida, vendiéndose más de dos mil ejemplares en países de todo el mundo (México, Venezuela, Australia, Reino Unido, Italia). A los dos meses Ediciones Tagus de Casa del Libro se puso en contacto conmigo para que tomara parte de su editorial, y por su puesto accedí encantada.

10.Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Aún no, pero estoy segura de que no tardaré en hacerlo. Lamentablemente el mundo de los escritores es bastante duro.

11.¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que la disfrute. A la hora de escribir no se debe pensar en lo que puede gustar o no, o lo que puede ser material de editoriales o no. Cuando escribes una novela -sea la primera o la trigésima-, debes estar a gusto con ella, disfrutar con lo que escribes y sentirte tu mismo satisfecho con el resultado. Si tienes eso ya tienes mucho ganado. Cometemos el error de pensar esto puede que no guste cuando nadie en el planeta tiene, ni por asomo, los mismos gustos. De modo que siempre habrá a quien le encante lo que escribes, y otros que simplemente no. Por eso, mientras sea uno mismo el que esté satisfecho con la novela que ha escrito es suficiente.

12.¿Qué les dirías a tus lectores?
Les diría que espero de todo corazón que disfruten con mi primera novela, pero que soy consciente de que aún me queda un largo camino por recorrer como escritora y que espero ir creciendo paso a paso para dar lo mejor de mí con las próximas novelas que vean la luz, para no defraudarles ni a ellos ni a mí misma.

¡Y que son un amor por todo el cariño y el apoyo que me mandan día a día!






Image and video hosting by TinyPic 

1 comentario:

Leyna dijo...

Gracias por la entrevista :P

Un abrazote =)

ShareThis