1/6/15

Ficha de Autor: Maria Rosa Ramonell

Buenos días!!

Esta semana os traemos una nueva Ficha Novel. Se trata de Maria Rosa Ramonell autora de De Sentimens.





BIOGRAFÍA:




Nací en Palma de Mallorca un  veintiséis de agosto, en un barrio obrero.  Fui al colegio R.R. Franciscanas asta los doce años y ante la imposibilidad de seguir estudiando, me pusieron a trabajar de aprendiza en una tienda de modas, con un dueño exigente y explotador, al finalizar el trabajo (siete de la tarde) acudía a una academia tres días a la semana para estudiar francés. A los diecinueve cambie de trabajo, conocí a un chico y me casé tuve tres hijos. Estudie dos años de acceso a la universidad para mayores de 25 años UNED. Me dedique a la artesanía (pintura sobre vidrio) al cabo de cinco años obtuve el titulo de maestra artesana.
Siempre me gustó escribir, desde los seis años que mi madre me regalo un cuaderno frorrado de tela con letras rojas “MI DIARIO”
He escrito historietas, poesía, cuentos para mis hijos, libro genealógico, para la familia, algún guión cinematográfico y teatro, pero lo que me gusta más y me siento mas realizada es escribiendo relatos cortos,  por eso ahora que mi vida no es tan agitada me he decidido a escribir el libro y editarlo.  Estoy muy satisfecha, la experiencia a sido positiva.  Ahora  estoy escribiendo el que sera si Dios quiere el segundo, espero poder publicarlo este mismo año. 

Maria Rosa Ramonell.


SU OBRA:


Una magnifica colección de relatos en los que se narran historias muy distintas entre si. A medida que las cosas ocurren el lector va viendo de manera simultanea a los personajes y sus acciones.  Las historias oscilan  de cierto realismo mágico, como  “L'ombra de Camus” “ÓNIA” a la pura realidad, como la del taxista en “Casualidades”   o la de “ Madama.” dentro de esa realidad se muestra cierta crudeza, cómo a menudo los deseos infantiles chocan con la penuria de los padres, como en  “Aina”
Unos relatos sugieren un contenido moral y otros se limitan a relatar una historia ,sin ninguna otra pretensión que la puramente narrativa, en algunas se refleja la dura realidad
Es un buen libro, ameno, dirigido al lector adulto,pero con algunos relatos pensados en el lector juvenil.

Maria Rosa Ramonell.
Mi libro publicado    De Sentiments i Fantasies.
Editorial         Rapit Book -   año 2014

Enlace        http://www.rapitbook..com/ .../9-1-relatos-breves-y-migrorelatos

MÁS INFORMACIÓN:


Emotiva obra compuesta por diferentes relatos cortos (en castellano y catalán) en los que se cuentan muy diversas historias que enternecen al lector, mostrando valores tan  necesarios como  la amistad y él.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis