22/6/15

Ficha de Autor: Marcia Kya Lee.

Buenos días!!

Esta semana os traemos una nueva Ficha Novel, esta vez os queremos presentar a Kya Lee, autora de Isabela.




BIOGRAFÍA:


Nací en Puerto Cortes, Honduras, el  verano de 1966.
A la edad de trece años, empiezo a escribir versos sueltos, teniendo en mi haber más de ochenta poesías escritas e inéditas. Desde muy pequeña me apasionaba con la poesía, la lectura y oratoria.  A los dieciséis años laboro como Maestra de Educación,  me gustaba narrarles cuentos a mis alumnos los cuales me los inventaba, hacía lo mismo con las canciones que les cantaba. Buscaba lugares solos, frescos y silenciosos para escribir mis poemas. Me considero una escritora romántica, le escribo al amor, creo en el amor, y  todas mis historias están inspiradas en hechos reales, y que van dirigidos a las mujeres, a los jóvenes, niños, a los padres, pero que también lo pueden disfrutar los más adultos.
A la edad de 18 años, comienzo a borronear mi primera novela titulada “ISABELA”,  en hojas de papel sueltas, y que ha sido inspirada en mi natal Puerto Cortés. Fueron muchos los  intentos por plasmar en papel esta novela, una misión que para ese tiempo se me hizo imposible debido a muchas situaciones familiares.

 A la edad de veinte años me caso y me traslado para la ciudad de Trujillo, Colón, donde intento nuevamente escribir la novela, no paso de algunas cuatro hojas y tengo que posponerlo y guardarlo en los cajones.  Sumida en los quehaceres del hogar, el trabajo y crianza de los hijos, me lleva veinte años para concretarla en el papel, la cual logro concluir a principios del 2011.  A finales de ese año, emigro de Trujillo, para buscar la impresión de la novela en formato físico, consiguiéndolo en abril del 2013, con una edición de 1,000 libros. En julio del 2014, decido publicar en Amazon, no muy convencida, pero es una idea que me atrae.
Actualmente estoy introduciendo mi seudónimo o nombre artístico: MARCIA KYA LEE, un nombre que  adopte de la cultura china, desde muy niña,  pues siempre me he sentido atraída por  la singular y exótica belleza oriental. Así mismo trabajando arduamente para poder concretar la publicación de mis  obras.  Mi libro de cuentos “CUENTAME UN CUENTO CAPIRO” volumen 1, verá la luz  a finales de marzo, 2015, con una tirada de 1,000 libros.
Trujillo, se transforma para mí en un centro de inspiración, lo que resulta que en el transcurso de esos años,  ya bosquejaba otras tres novelas más y un libro con ocho cuentos volumen 1, dos libros de poemas, los cuales están terminados, e inéditos.
Las novelas escritas y por publicar son: El deseo de Volar, Príncipe, En el viejo puente. El libro de poemas “Trujillo susurro de versos”, volumen 1 y 2. Libro de cuentos: “CUENTAME UN CUENTO CAPIRO” volumen 1.
Para finalizar, estoy dando forma a dos novelas más y al libro de cuentos volumen 2.


 SU OBRA:


 Isabela es una novela juvenil romántica, social. Una bonita historia de amor colegial que surge en uno de los más influyentes colegios privados de Puerto Cortes, allá por los años 80.  Narrada con mucho sentimiento e intensidad, donde se puede notar cuando brota el amor juvenil, casto  e ingenuo.  Relata la vida de una joven estudiante, que en su primer día de clases se enamora de su compañero Levy Delcid, a quien sobre nombró  “El felino”. Con tan solo trece años, se le hace difícil creer que ella esté enamorada. Ambos jóvenes, aunque se atraen, ninguno de los dos quiere dar el primer paso. Levy, por sus miedos e inseguridades, y ella por sus convicciones. Rodeados de situaciones que giran en torno a su vida estudiantil,  se ve envuelta en problemas con sus compañeras, provocando celos e intrigas, donde se pone de manifiesto la traición a la amistad, provocando un abismo entre ella y el felino.
Nos daremos cuenta que tan lejos hemos dejado nuestros valores. Disfrute como se cumplen así mismos la promesa de amarse mutuamente, algo que hoy día es paradójico y anormal  donde la sociedad ha distorsionado el concepto del verdadero amor y sus virtudes. El y la adolescente se nutrirán de valor  para no dejarse sucumbir ante el precoz sentimiento que nubla la razón a temprana edad y donde muchos y muchas se han estrellado en  los peñascos del sufrimiento y el desengaño, que en muchos casos los ha llevado a abandonar sus estudios.
El daño que muchos hijos ocasionan al ser que los trajo al mundo, cuando se largan al extranjero, en busca del sueño americano. 
Compartir el amor familiar,  y  lamentar como el dinero divide y destroza estos lazos consanguíneos.
Para ti, mi querido lector, sé que disfrutarás de esta bonita y emocionante historia de amor, una historia de amor, jamás contada.








MÁS INFORMACIÓN:


              Comprar en amazon.com/dp/B00LWDZBTE
             Visitar Mylibreto.com/…/es_isabela-marcia-cardona

             Twiter.com/KyaMarcia


NOS TRANSMITE:


Poco más puedo agregar ya que en la descripción de la obra nos han dado todas las claves para intuir que en Isabela nos vamos a encontrar con una historia preciosa, que nos va ha encoger el corazón e incluso va ha provocar que derramemos alguna lágrima.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis