Reseña: Diario de abordo de un padre Primerizo.

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494357596
  • Autor: J.D. Alvarez.
  • Prólogo: Doctor José Cabrera.

J.D. Álvarez se ha desparramado sentimentalmente en este bonito y entrañable acercamiento a su paternidad primeriza, y no es de extrañar, ya que nada hay más emocionante que tener un hijo. Y hablo de sentimientos porque el librito que tienen entre las manos no es un texto a lo Tolstoy que busca las verdades eternas y bucea en las profundidades insondables de la mente humana,, sino la expresión gráfica de lo que significa el amor a un hijo como fuerza arrolladora que transforma todo a su paso, derrumba nuestras naturales censuras y nos hace ver la vida con una sinceridad brutal.
La expresividad, las frases, los giros gramaticales que el autor emplea en explicarnos los sentimientos que le afloran en el contacto directo con su niño, son definitivos y fuera de parecer triviales o simples, esconden una trasmutación de la persona del autor desde una personalidad complicada y angulosa fruto de sinsabores lejanos, hacia un padre amoroso que tiene que contenerse para no llorar de emoción a cada paso que da su hijo.
Este libro es además una descarga de amor del autor no solo hacia su hijo, sino hacia los que le rodean.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero que quiero hacer es agradecer a la Editorial Atlantis el envío del ejemplar.
Tengo que ser sincera y decir que lo que más me ha gustado de Diario de abordo de un padre primerizo, ha sido el prólogo escrito por mi querido Doctor Cabrera al que admiro muchísimo.

En un principio este libro me llamó mucho la atención y por ese motivo me decidí a pedirle a la editorial un ejemplar.

Es una lectura ágil, rápida de leer y que está escrita en forma de diario por lo que los capítulos van por días y son muy cortos.

Diario de a bordo de un padre primerizo nos cuenta el día a día de Garbancito el hijo de dos años de nuestro escritor, J.D Alvarez y que tiene una admiración por su hijo fuera de lo común.

No puedo decir que no me haya gustado este libro, al contrario, creo que ha sido muy entretenido, y que está muy bien escrito y que su lectura es muy ágil pero lo que no he logrado entender es tanta tanta admiración por Garbancito, y no quiero que me mal interpreteis, porque yo soy madre de una niña pequeña y se me cae la baba con todo lo que hace, pero hay cosas para mí no creibles en el libro, ya que creo que hay expresiones que escribe J.D Alvarez que dice él que su hijo dice y hace que no me cuadra con la edad, por ese motivo no me he terminado de sentir a gusto con la lectura, porque no me ha resultado realista del todo.

A pesar de eso recomiendo este libro, un libro fresco, ágil y llenos de sentimientos y amor dónde conocemos algo más del autor, que poco a poco nos va desgranando su infancia y sus porqués de sus reacciones.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic