30/5/15

Hoy entrevistamos a..... Álvaro Navas.

Buenos días.

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Álvaro Navas autor de Paraíso Denegado, ¿ nos acompañáis?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Buenas a todos y gracias por darme la oportunidad de esta entrevista.
“Paraíso Denegado” es una novela dirigida a un público a partir de los catorce años en adelante. Es una historia llena de giros argumentales y situaciones donde los protagonistas se ven expuestos al límite.
Gráfica y directa, se intenta que el lector tome protagonismo con la acción desde el principio.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Siempre me había causado curiosidad el hecho de hablar de un sacerdote.
El hermetismo con el cual la iglesia les ha mantenido siempre protegidos y ajenos al mal, pese a que muchas veces han estado más cerca que del propio bien.
Aunque la historia no versa en escándalos religiosos de ningún tipo, por lo que cualquier persona, creyente o no, podrá leerla sin verse faltado al respeto. Es pura ficción.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Sufridores y esperanzados.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Toda la vida he estado en contacto con el papel y el bolígrafo. Desde niño escribía historietas y juegos de rol típicos de chavales.
Así mismo, coincidiendo con el comienzo de la carrera (Filología inglesa) tuve el privilegio de leer autores clásicos y contemporáneos de nuestras letras y eso ha hecho que pudiera animarme a ofrecer mi punto de vista al lector.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Sin duda, José Carlos Somoza. Este autor madrileño es capaz de fusionar varios estilos narrativos con una sutlieza de imágenes increíble. Eso en cuanto a los autores de habla hispana. Con respecto a los de habla inglesa, tan cercanos durante mi vida, el inglés Ramsey Campbell me ayudó mucho a la hora de entender como una sencilla descripción de una casa puede causar puro terror. Ambos son maestros.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Cuanto me oublicaron el primero aluciné en colores. Pese a que ya somos adultos, fue un gran placer que alguien mostrara interés en tu historia y que decidiera ponerla en manos de lectores anónimos.
Ahora con la segunda, aunque también da cierta ternura, uno se hace a ello y parece que se es más frío. No obstante, estoy muy contento con su aceptación y no tengo más que palabras de agradecimientos para los que ya la han leído.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
Reconozco que sí. El primer año, con el lanzamiento de mi primera novela “Espejos” tuve la tentación inevitable de hacerlo. Alguna vez me encontré y fue una lástima que no existieran los selfies en ese momento para inmortalizarlo.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
La verdad es que no tanto como la primera. Ignoro si es porque uno adquiere habilidades mejoradas o sencillamente porque me enganché a mi propia historia.
Podemos decir que fue una mezcla de ambas ideas.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Por la temática tan particular (misterio-terror) y tan relativamente poco frecuente, me limité a enviarlo a unas doce editoriales que dominaban el género en cuestión.
Así es como llegué a la actual, donde me siento apreciado y querido y siempre están de acuerdo con la mayoría de las propuestas que les lanzo.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Claro. Supongo que es parte del juego. Algunas, ni contestaron; otras de manera muy exquisita en los modales usados, descartaron la historia por un motivo u otro.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Bueno, pienso que hay que confiar en la historia. Cada persona le pone empeño y cariño a la misma para algo. Hay que mimarla y revisarla con cautela, dejar unos días de desconexión cuando esté finalizada y, quizás, volver a repasarla cuando haya pasado un tiempo indeterminado. Así, el trabajo final quedará como él o ella quiere.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Lo primero: Gracias. Son muchas las opiniones positivas sobre la novela y no hay palabras suficientes para expresar mi agradecimiento.
Les diría, además, que no confíen en ninguno de los protagonistan que pululan la novela, pues el mal está instaurado en todos y cada uno de nosotros. Es inevitable no caer en la tentación…

Un saludo afectuoso a todos los lectores del blog.






Image and video hosting by TinyPic 

1 comentario:

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
No conocía al autor, pero gracias por la entrevista^^
Un beso<3

ShareThis