4/3/15

Reseña: Rojo como la sangre ( Salla Simukka)


Rojo como la Sangre ( Me llamo Lumikki)
Título: Rojo como la sangre.
Título original: Punainen Kuin Veri.
Trilogía: The Snow White.
Autor/a: Salla Simukka.
Nacionalidad: Finlandesa.
Editorial: La Galera.
Idioma original: Finlandés.
Colección: Bridge.
Año de publicación: Octubre de 2014.
Páginas: 312.
Presentación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788494080197
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión Personal:


Lo primero es agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
Lumukki es nuestra pprotagonista ( su nombre significa Blancanieves, curioso), es una adolescente de 17 años que estudia bachillerato en un colegio especializado en artes y lo que le permite vivir sola en un estudio de Tampere.
Es una muchacha que prefiere la soledad, a tener muchos amigos, aunque la vida le va poniendo gente a su paso.
Tiene una costumbre todas las mañanas antes de ir a clase y es ir al aula destinada al revelado fotográfico para aislarse un poco y tomar un poco de aire fresco en soledad. Pero una mañana su tranquila vida cambiará cuando descubre un montón de billetes de quinientos euros puestos a secar y manchados de sangre.
Lumukki se pondrá a investigar sobre el origen y el secreto de ese descubrimiento y llegará a desvelar que los billetes pertenecen a la mafia dedicada al tráfico de drogas cuyo líder es el peligroso Oso Polar con el cuál no se debe jugar.
A partir de ese momento nuestra protagonista deberá usar todas sus habilidades para revelar el secreto que esconden esos billetes.
Rojo como la sangre es una historia narrada en tercera persona del pasado, y me gusta mucho la forma de narración ya que no solo se centra en el punto de vista de Lumukki sino también en el resto de los personajes.
Tiene la particularidad y es que nos da a conocer más de cerca tanto los personajes secundarios como los antagonistas, pudiendo conocer más de ellos y de su vinculación con Lumukki.
La historia se encuentra divididos por días, con capítulos cortos, lo cuál hace que leas la historia rápidamente y no quieras parar y continuar con su aventura.
El final al tratarse de la primera parte de una trilogía, es un final abierto y te deja con ganas de continuar con Lumukki, así que espero que no se demore mucho la segunda parte.

Rojo como la sangre es una historia juvenil, fresca que te atrapa desde el principio gracias a su misterio y a su fácil lectura.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis