2/3/15

Ficha Novel: Olga Rico

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva ficha de autor, se trata de  Olga Rico autora de Cuando el pasado despierta.






BIOGRAFÍA:


Olga Rico Cadavid nació en Pontedeume (A Coruña). Cursó estudios en la Universidad de Santiago de Compostela donde se licenció en Medicina y Cirugía.

También posee el título de Procurador de los Tribunales.
En la actualidad vive en Oviedo donde trabaja como médico de Urgencias.

Siempre le gustó escribir, sobretodo ficción, aunque también escribe artículos periodísticos de los que  destaca un artículo que escribió, para el periódico ABC, sobre su pueblo, Pontedeume, y que fue publicado el 24-08-2014 en la contraportada.

Después de escribir varios relatos y novelas cortas, edita con mucho éxito su primera novela: Cuando el pasado despierta.

“Cuando el pasado despierta”
Editorial Círculo Rojo

2013


SU OBRA:


Elvira, una enfermera dedicada al cuidado de su padre, enfermo de Parkinson, comienza a abrigar una nueva ilusión cuando Lorenzo, un atractivo comisario de policía, entra en su vida. Sin embargo, las circunstancias personales de ambos hacen imposible aquel incipiente amor.
Con el paso del tiempo, la vida de Elvira da un importante vuelco al entrar a trabajar en la prestigiosa clínica Marsé, regentada por una misteriosa familia de médicos que viven en una lujosa mansión. Elvira se verá atrapada en un torbellino de intrigas y secretos, de amores perdidos, odios y venganzas. Lorenzo, que continúa amándola, tendrá que vencer multitud de dificultades para intentar rescatarla.

Con un estilo directo, y un argumento que continuamente nos sorprende indagando en lo mejor y lo peor del ser humano, la escritora Olga Rico Cadavid consigue sumergirnos en una historia que nos absorbe desde el primer instante. El lector quiere saber más, al mismo tiempo que disfruta del placer de ir avanzando página a página.

Una envolvente intriga conduce al desenlace, mitigando la pena de acabar una novela que atrapa y consigue llenar de satisfacción esos momentos especiales que, de vez en cuando, debemos regalarnos a nosotros mismos.



MÁS INFORMACIÓN:





  





NOS TRANSMITE:

Cuando he leído la sinopsis de Cuando el pasado despierta tengo que decir que me ha venido a la memoria la gran Nora Roberts, creo que puede ser una historia llena de amor de misterios, la combinación perfecta para tenernos atentos de su lectura desde la primera página hasta la última.



Image and video hosting by TinyPic 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado este libro. Es muy ameno, tiene una trama muy interesante y mantiene la intriga hasta el final. Lo recomiendo 100%

Paula dijo...

Soy del gremio... así que lo leeré y seguro que pienso en alguna anécdota que he vivido o me han contado.

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias Vanesa. Lo tendremos en cuenta.

Mi sala de Lectura dijo...

Bienvenida Paula.
Esperamos verte mucho por aqui.
Besos

ShareThis