25/2/15

Reseña: Mi Querido Zar- Cristina Brocos

¡¡Hola a tod@s!!
Aqui estamos otra vez con una nueva reseña dedicada a nuestro mes temático. Se trata de la novela "Mi Querido Zar" de la escritora Cristina Brocos.

FICHA TÉCNICA:





Titulo: Mi querido zar
Autor: Cristina García Brocos
Editorial: Grijalbo
Páginas: 512
Género: R. Erótico
ISBN: 9788425352515

Encuadernación: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS:

Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? 

MI OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que empecé a leer esta novela con muchas ganas. Había visto que en algunas redes sociales se había hecho una campaña publicitaria de la misma y siempre relacionándola con una importantísima novela de este género como ha sido Cincuenta Sombras de Grey. Así pues, decidí darle una oportunidad.
Una vez que te adentras en la historia ves que hay algunas similitudes entre una y otra, y es que Mi Querido Zar es una especie de homenaje la novela de E.L. James.


Para todos los fans de Grey, de sobra nos es conocida la voz de la conciencia y la diosa que lleva dentro la protagonista. Bien pues en el caso de Cristina (la protagonista) tenemos a su ángel bueno y su ángel malo, que van a dar el toque de humor al relato, cosa que en algunos momentos se agradece y en otros, a mi modo de ver se hace algo pesado.
La historia no puedo negar que es bonita: es la recompensa final a una vida dura, es el pensar que a pesar del dolor, hay esperanza. Si bien, en algunos momentos la relación entre Cristina y Misha (el sexy ruso del que se enamora perdidamente) se me antoja un poco forzada.





He de decir a su favor que es la primera novela que leo de este género que habla tan abiertamente de un tema que es una de las lacras de nuestra sociedad: la violencia de género hacia las mujeres.
Hay momentos del libro en los que realmente lo he pasado mal, ya que aun estando descritos de manera elegante, no dejan de hablar del infierno que sufren muchas mujeres.

Lo que me ha gustado especialmente en esta novela es que no sólo nos habla de las dificultades que tienen las mujeres que han sufrido este problema a enfrentarse a nuevas relaciones de pareja. También nos deja el punto de vista de lo que siente un hombre al ver que la mujer que ama ha sufrido de esa manera y cómo quiere borrar en ella los restos del pasado.

Mis hadas puntúan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Kelly CG dijo...

Hola Ana, soy tu seguidora 700 ulá enhorabuena, no conocía el libro, pero de momento tengo aparcado la erótica, me saturé un poco y ahora más con el tema en el cine.

Gracias por la reseña, nos leemos por wa y blog!! ;)

Katia González dijo...

Bueeee, no me ánima mucho este libro, no es de mis gustos, pero buena reseña.
¡Saludos!

ShareThis