21/1/15

Reseña: Te Juro Lealtad. La Leyenda de Ernesto Sacromonte-Francisco Hergueta.

Queridos lectores,
Hoy en vuestro blog Mi Sala de Lectura os traemos la reseña de la novela Te Juro Lealtad. La Leyenda de Ernesto Sacromonte, de Francisco Hergueta, agradeciendo muchísimo al autor el envío del ejemplar para poder disfrutarlo.

FICHA TÉCNICA:








ISBN: 9788483261620
Editorial: Autopublicaciones Tagus. 
Disponible en Casa del libro y en El Corte Inglés.





                             


SINOPSIS:

Sevilla, 1524.
Tras rescatar a una esclava de las garras del despiadado Duque de Alcoza, Ernesto Sacromonte —legendario pirata español— es contratado por el comerciante veneciano Carlo Colucci para capitanear su nueva carabela, la “Doña Elena”. Este hecho desencadenará la ira de la hija del comerciante, Isabela, quien tratará de destruir a Sacromonte con todas sus fuerzas. Además, el pirata habrá de luchar contra los esbirros del Duque y contra un misterioso hombre llamado “Muerte”, el cual busca venganza. Sacromonte afrontará peligros y aventuras, no solo en Sevilla, sino también en Ámsterdam y en Venecia, donde se las verá cara a cara con el mismísimo Dogo, debiendo usar su ingenio para salir vivo de allí.
Enemigos que pretenden matarle, un pasado que él desconocía y que ahora se le presenta con una contundencia brutal y unas aventuras de las que solo logrará salir vivo gracias a la lealtad de los suyos.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que mi reseña podría constar de una sola palabra: MAGNÍFICA, pero aunque con esto podría ser suficiente tengo la necesidad de hablar algo más sobre una novela que me ha encantado desde la primara hasta la última de sus páginas.

Ante todo señalar que se trata de una historia que está perfectamente redactada y que hila de forma muy coherente unas situaciones con otras.
A lo largo de sus páginas, veremos el por qué del título, y es que en la época en la que está ambientada, la lealtad era algo muy valorado y castigado cuando desaparecía.
Ante nosotros tenemos una historia de piratas, con la picardía que eso supone, pero en realidad es una historia de hombres que ponen su vida en juego por defender lo que creen que es justo, la libertad de las personas.
En cuanto a los personajes, no tienen desperdicio:
ERNESTO SACROMONTE: mítico pirata buscado por la ley. Yo destacaría de él su honor, su capacidad para meterse en problemas y salir de ellos, su sentido del humor y su encanto personal (no voy a negaros que lo tiene, y que a pesar de ser pirata podría ser interesante cruzarse con él, jeje).
JUAN Y DIEGO: amigos inseparables de Sacromonte y compañeros de aventuras. Su lealtad a su capitán es inquebrantable y darán su vida por él si es necesario.
DANA: esclava a la que Sacromonte salva de ser vendida al temible Duque de Alcoza. Esta joven tiene también un encanto especial, y con su bondad consigue derretir los más helados corazones.
IÑIGO: yerno de Diego. Será un personaje importante en la historia, ya que ayudará en todo lo posible a Sacromonte.
HERMANOS CASTRO: peculiar pareja de hermanos que acompañarán a Sacromonte en sus aventuras.
JOHN STAKE "ELTUERTO": temible pirata inglés que tendrá un papel importante en el curso de la historia.
MUERTE: extraño personaje que busca venganza y la muerte de Sacromonte.
CARLO COLUCCI: comerciante veneciano afincado en Sevilla que contratará a Sacromonte en sus negocios. Oculta un terrible secreto que pondrá en peligro a su hija y a su fortuna.
ISABELA COLUCCI: hija de Carlo Colucci y personaje importantísimo en la historia, ya que a consecuencia de sus actos se producen todas las aventuras que se se relatan en la ella. Persona egoísta y caprichosa que no dudará en poner en peligro a todo el que la rodea, incluso a sí misma, por orgullo.
ALFONSO: amigo de Isabella Colucci desde la infancia. Está profundamente enamorado de ella, pero su actitud y sus actos pondrán a prueba constantemente estos sentimientos.
ANDRÉS: mano derecha de Carlo Colucci. Hombre cauto y de honor.
MASSIMO COLUCCI: hermano de Carlo. Vive en Venecia y disfruta del favor de personajes importantes en la ciudad. Persona arrogante y egoísta que se salta las normas para beneficio propio.
DOGO: máxima autoridad en Venecia.
BARBAROJA: temible pirata berberisco conocido por su crueldad.
EL ALGUACIL: máxima autoridad en Sevilla.
DUQUE DE ALCOZA: es el noble más poderoso en Sevilla. A lo largo de la historia podemos ver que es una persona cruel y avariciosa, pero no es hasta el final donde nos podemos dar cuenta de su terrible maldad.
JOAQUIN EL MALO: mano derecha del Duque de Alcoza.
JUAN DE BESSUAN: suegro del Duque de Alcoza. Junto con el Duque planean una serie de intrigas sin importarle a quién se daña con ellas.
LEONOR: esposa del Duque de Alcoza e hija de Juan de Bessuan. Mujer enfermiza que teme a su marido, pero que desempeñará un papel importante en la historia.

Faltan personajes por nombrar, pero creo que los más importantes quedan reflejados.
Si que me gustaría decir, que al final de la historia quedan cosas sin resolver. El final es muy abierto a mi modo de ver, y espero que eso signifique que en algún momento podré disfrutar de nuevo de todos estos maravillosos personajes y sus aventuras.


MIS HADAS PUNTÚAN:


                                  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



Para saber más sobre el autor:

Facebook. Página Personal:       
Facebook. Página de la novela:  
Twitter: @Fhergueta

No hay comentarios:

ShareThis