3/1/15

Hoy entrevistamos a.........

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con John serrano autor de H, cicatrices horribles I, ¿ nos acompañaís?





Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.      ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Violencia, obsesión sexual y drogas de farmacia. Supongo que a amantes del pulp y el hard boiled, aunque, por supuesto, quiero que la lea todo el mundo.

2.      ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Nunca tengo clara la trama. Hay una serie de personajes concretos que toman una serie de decisiones concretas, y eso estructura la historia.

3.      Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Jodidos.

4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Creo que he escrito en mayor o menor medida desde muy joven, pero empecé a tomármelo enserio hace tres años, poco antes de cumplir los dieciocho, creo.

5.      ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
King, Lovecraft y Fante siempre han sido pilares inamovibles. También Cormac McCarthy, Samuel Beckett –aunque más como dramaturgo, y Joe Hill. Bukowski, Palahniuk, Tom Sharpe... son escritores a los que acudo una y otra vez, sin duda.
Y, por supuesto, Rodolfo Martínez. Sin su apoyo y confianza, no estaría respondiendo a estas preguntas ahora mismo. Que es un escritor inmenso no hace falta mencionarlo, siquiera. No sé cuántas veces habré leído Jormungand.

6.      ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Una enorme sensación de éxito. Creo que abrí una botella de Jameson, y luego no recuerdo mucho más.

7.      ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Aún no. Pero seguro que lo hago. Es probable que compre libros míos. No tengo mucha clase.

8.      ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Algo más de un año.

9.      ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
La verdad es que la esperaba mucho más difícil y tortuosa. Hace unos años escribí un relato, Conozca a Conan Bomberg, que envié a apenas diez editoriales. Algunas respondieron bien, y otras no. Una de las que se interesó fue la de Rodolfo Martínez, Sportula. En el momento el relato no estaba listo para ser publicado. Unos dos años después terminé H y sólo la envié a Sportula. Hace unas semanas salió al mundo como la primera parte de la antología “Cicatrices Horribles”, en la que aparecerá también Conozca a Conan Bomberg, junto a otras dos novelas cortas.

10.  Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Por supuesto. Son muy amables.

11.  ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que vomitara todo lo que tiene dentro, que sangrara en esas páginas en blanco e hiciera lo posible porque fuera la mejor novela jamás escrita.

12.  ¿Qué les dirías a tus lectores?
En primer lugar, les agradecería que fueran mis lectores. Luego les invitaría a una copa.

Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.






Image and video hosting by TinyPic 

1 comentario:

Memorias sin título dijo...

¡Hola Ana!
Genial entrevista, como siempre. El libro me ha llamado la atención, ya que por lo que el autor cuenta, tiene que ser una novela llena de acción, misterio.. Me la apunto para leerla.

Mil gracias por la entrevista.
Un besazo!

Miguel.

ShareThis