10/12/14

Reseña Kids: Tengo Síndrome de Down.

Buenos días!!

Hoy os traemos una reseña Kids especial, Tengo síndrome de Down.




Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear… Y lo más importante: le encanta la vida.

Opinión Personal:


Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Jaguar por el envío del ejemplar.
Cuando vi el libro por primera vez no pude resistirme y pedirlo porque sabía que tenía que ser una historia muy bella y que necesitaba darlo a conocer.
No me equivoqué. La historia trata sobre David un niño que nace con Síndrome de Down.
Comenzamos el cuento como cualquier cuento normal, en este caso con el nacimiento de nuestro protagonista y con la noticia de que David ha nacido con un cromosoma de más.





Es una historia que nos ayuda a los adultos y a los pequeños a saber como es tener un niño tan especial como David en nuestra familia o en nuestro círculo de amigos.
Un cuento muy real que hace que el corazón se encoja por momentos al leer situaciones con las que se encuentran en su día a día y sobre todo una enorme emoción al ver como David cada día quiere aprender más, como a su ritmo logra todos sus objetivos y como se hace querer por todos desde el primer momento.




Nuestro protagonista, tiene una hermana mayor, que le ve precioso y al que quiere muchísimo.




Cada día David se esfuerza por ser como los demás niños, él quiere aprender, y que le enseñen. Quiere tener una vida normal y que los demás le vean como lo que es un niño.




David es un niño feliz, que vive junto a su familia, a la que hace reír constantemente y dónde se respira amor y felicidad.





Desde luego es un libro especial, un libro que como he dicho anteriormente te remueve por dentro.
Creo que todos los niños deberían tener este cuento en su estantería para que sepan que porque haya niños distintos a ellos no deben dejarlos aparte, porque son niños como ellos y quieren lo mismo, aprender, jugar, reír, y pasar tiempo con su familia.

Un cuento especial para regalar estas navidades y que nos ha echo Morir de Amor con sus ilustraciones y su historia tan real. Lo catalogamos como LIBRO ESPECIAL PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic





5 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Pero que preciosidad de libro. No se si sabes que soy PT (profe de educación especial) y me parece genial que hagan estos libros para que el resto de niños los vean como iguales y no los discriminen por sus diferencias
Mil besos^^

DaríoPH dijo...

Definitivamente.. LO QUIERO LEER *_*

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^ ya estoy por aquí ^^ me parece un libro muy interesante sobre todo porque muchas veces no sabes como explicarle a un niño lo que le pasa a ese niño de su clase o a esa niña que vio en el parque de forma que lo entienda sin que le coja rechazo o cualquier cosa, a veces por explicarnos mal la liamos... así que el cuento me parece una gran idea ^^ (soy Fany del Libro-Whatsapp ^^)

Estefania Alvarez dijo...

Agh! acabo de escribir un mensaje y no me acuerdo de si le di a enviar!! xD

El caso soy fany de libro-whatsapp ^^

El libro me parece una gran idea,a veces no sabemos como darles ciertas explicaciones a los niños que a traves de un cuento probablemente lo entiendan mejor jeje

Cris Arco dijo...

lo quiero lo quiero lo quiero, que ternura de libro :)

ShareThis