29/10/14

Reseña Mes Fantástico - Harry Potter Parte 2ª

Hola y bienvenidos a esta segunda parte de la trilogía más famosa de todos los tiempos (que no se me enfaden los de "El Señor de los Anillos", "Crepúsculo", etc...es una frase hecha).

Hoy, lectores empedernidos, os traigo de mi puño y letra la última parte de la saga, el porqué la dividí en dos, es sencillo, no creo que esta saga sea para un público infantil ni juvenil, más bien creo que es para todos los públicos pero los tres primeros libros quizás si iban más dirigidos a los más pequeños. A partir del "Cáliz de Fuego" el libro número 4, la historia coge un rumbo imparable, los personajes parecen crecer diez años de golpe por libro y lamentablemente perderemos a gente en esta guerra donde "el que no debe ser nombrado" ha vuelto y esta vez no va a desaparecer así como así.

¿Empezamos?

Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
640 páginas
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
896 páginas

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
608 páginas
Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.
640 páginas.

Personajes:

Harry, Ron y Herminone.

Decir que Harry ya no es aquél inocente chico de Privet Drive, es denominar a este valeroso adolescente que poco a poco descubre su verdadero don junto al mago más poderoso de todos los tiempos (Albus) y a causa de los planes malintencionados de "el que no debe ser nombrado" (Lord Voldemort). Nos metemos en un callejón sin salida en el torneo de los tres magos, demostrando de paso esa inocencia de juventud. Veremos por nuestros propios ojos demasiadas crueldades, piezas que encajan y ¿porqué no? el amor, que por fortuna no pasa de largo.

Hermione comprenderá cómo y cuándo cuidar de estos dos magos. De Harry por amistad leal de la buena (hay unos capítulos en el séptimo libro que te dejan sin habla) y de Ron porque este pelirrojo le tiene robado el corazón, cosa que ya sabíamos, pero son los dos ¡muy cabezotas!

Ron a pesar de su torpeza con las relaciones acabará entendiendo dónde está su sitio, y sobre todo a hecharle ganas a cualquier batalla.

Profesorado:
Albus Dumbledore, el mago más poderoso de todos los tiempos tiene también un pasado. Un viaje que ha realizado con valor y sobre todo con cabeza, una historia que merece ser contada ¡pero no por Rita Sketter! Siempre en nuestro corazón Albus.

Minerva McGonagall será un comandante de renombre en la batalla más famosa de todos los tiempos cuya ubicación no puede ser más familiar.

Severus Snape tendrá mucho que dar, y siempre teniendo en cuenta sus acontecimientos pasados rememoraremos una y otra vez cada mirada, cada gesto y por supuesto ese libro de pociones que es obra de un gran maestro.
Profesores suplentes de Artes Oscuras:

Ojoloco Moody - nos enseñará una lección valiosa...fíate de tus enemigos pero a tus amigos...

Dolores Umbridge -"No debo decir mentiras" y cara de sapo deberían ser suficientes alicientes para ponerle en cualquiera lista negra.

Severus Snape - como profesor de pociones ya era estricto, pues ahora aprenderás...

Opinión Personal:

Es una saga, es larga, es Harry Potter.
Unos libros que te enseñan a valorar la amistad, la lealtad, la vida y sobre todas las cosas el amor.
Dentro de la trama hay más detalles, más personajes, más acción, hechizos, contraseñas, batallas, parejas, lugares increíbles...

Sin duda es una emocionante aventura que recorre muchos paisajes a los que tu mente recurrirá, yo sin dudarlo me vuelvo a Hogwarts un día de estos...a lo mejor no como estudiante, ¿quién sabe?

Por cierto no hace falta usar un Giratiempo para volver a este castillo, puedes coger un libro...¿cuál? El que tú más quieras!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic