10/9/14

Reseña: Las Llaves de la Muerte - F.J Zornoza

Autor:


F.J. Zornoza, es valenciano, 48 años, casado y con dos hijas. Sus tres niñas son su vida. Cuando inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia era muy consciente de cuál era su verdadera vocación: escribir. Al finalizarlos seguía pensando igual. Sin embargo, su carrera profesional se desarrolla en una gran empresa, alejada de las letras y demorando sus sueños. En 2011, consciente que la vida se nos va sin tregua, decide no postergar más lo que sabe siempre debió hacer; y robándole el tiempo a su familia y amigos se pone a escribir.

Su primera novela "Las llaves de la muerte" queda definitivamente terminada en mayo de 2012.



Sinopsis:

Las Llaves de la Muerte esta situado en el año 1110, donde una pesada y lenta carroza cruza la meseta castellana en dirección a la abadía de San Isidro de Dueñas. En su interior, viaja la reina Urraca totalmente absorta en sus pensamientos. Castilla precisa de un heredero que crezca bajo su tutela, y someta a sus fueros a la nobleza aragonesa.

Alfonso I, el monarca aragonés, su esposo, homosexual y misógino es incapaz de yacer con ella. Sin embargo, las noches de la Reina no son aburridas pues suele hacerse acompañar de alguno de sus condes. La reina trama un ardid: hará pasar un hijo de cualquiera de los condes por hijo del rey.

Por eso está en esa carroza. La escasez documental nos ha trasladado una idea totalmente falsa sobre las personas que vivían en la edad media, una época absolutamente libertina.

Personajes:

Urraca I, reina de Castilla
Mujer dotada de una enorme inteligencia, supo lidiar con maestría en un mundo en el que las intrigas cortesanas y los problemas inherentes a un reino provocaron que Urraca I fuera la primera reina gobernante que hubo en Europa. Valiéndose de cualquier medio a su alcance es una persona digna y liberal, muy adelantada a su época, que supo por encima de todo lograr su objetivo.

Bartolomé de Sábada
alquimista que vivía en la Villa de Uncastillo y que mucho tiene que ver en la "historia" y en lo concerniente a Doña Urraca. Zornoza nos describe unas escenas eróticas muy calientes pero a la vez elegantes.

Opinión Personal:

Es una novela fácil de leer, tanto si tus gustos literarios son románticos, eróticos o históricos. El autor mezcla realidad y ficción, lidiando con los detalles que tan exactamente están descritos. Me ha encantado esta novela la recomiendo para todos aquellos que queráis buena lectura. La historia y la HISTORIA (sí con mayúsculas), se mezclan junto con la ficción de los alquimistas llegando a describirte una idea en la cabeza: ¿existieron de verdad?

Facebook del autor.
Libro en Amazon; 233 páginas

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Cristina R. dijo...

¡Hola! Histórica y romántica sí, pero erótica no tanto... pero bueno si tiene una buena historia, que sea erótico no me molesta :D Me lo apunto.
Un besazo.

Claudia Green dijo...

¡Hola!

No conocía el libro ni el autor, pero no pinta nada mal. Puede que le de una oportunidad más adelante.

¡Un besote!♥

The An5a dijo...

Holaaa^^
No conocía este libro.
Un beso<3

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho la novela romántica histórica, así que quizás le de una oportunidad.
Un beso ^^

ShareThis