3/8/14

Reseña: Mi Querido Desconocido

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña, esta vez se trata de MI Querido Desconocido de la editorial Dauro a la que agradecemos el envió del ejemplar.





Autores:MIGUEL ÁNGEL VÍLCHEZ ESPINAR[Autor]
ISBN13:9788415940425
Clasificación:Narrativa
Idioma original:Castellano
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Castellano
Fecha de edición:01-05-2014
Edición:3ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión:01-05-2014
Encuadernación:Rústica
Páginas:190
Editoriales:EDICIONES DAURO
Colecciones:Peripecia
Materias:Narrativa

La imagen de una chica angelical invade los sueños de Sergio y no se aparta de su mente. Una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus fantasías, Lucía, y todo su mundo se trastoca. Un trágico accidente desencadena una serie de hechos que provocarán que Sergio conozca en realidad a la mujer de esos sueños que lo enloquecían, junto con una serie de personajes fascinantes.
El deseo, la aventura y el sufrimiento se entremezclan con pinceladas de ironía en una apasionante historia con el amor como trasfondo, convirtiendo a Mi querido desconocido en una novela actual con reminiscencias de novela histórica, que ha cautivado a miles de lectores.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Mi Querido Desconocido me llamó sobre todo muchísimo la atención además de por su título por su portada, y agradezco el cambio de la portada porque he visto que la portada anterior era bastante fea.
La sinopsis nos pone en camino de lo que nos vamos a encontrar en la lectura del libro, pero nada nos hará presentir lo que vamos a vivir junto con nuestro protagonista principal Sergio.
Sergio es un joven que sufre unos constantes y horribles dolores de cabeza que provocan que tenga " ausencias" o " desmayos" desde hace años.
Durante esas ausencias sueña con ella , con su ángel.

Sergio ha encontrado la manera de calmar un poco sus horribles dolores de cabeza y es generando adrenalina, y para ello le viene que al pelo su trabajo. Sí porque nuestro protagonista es Ladrón, bueno más bien, sustrae cosas que no le pertenecen por encargo de otros.
Cada vez que nuestro protagonista se ve en una situación de estrés por su trabajo, general tal cantidad de adrenalina que por unos momentos se olvida de sus dolores de cabeza.
Pero Sergio no quiere tener este trabajo para toda la vida, en su día hizo una promesa y era ser médico, promesa que intentará cumplir a pesar de su carácter retraído y solitario.

A medida que avanza la historia Sergio se encuentra cara a cara y en persona con ella con su ángel, esa muchacha con la que sueña o ve en sus desmayos.
Su nombre Lucía.............
Entre Sergio y Lucía surgirá un amor a primera vista, y entre ellos surgirá una bonita relación.
Tengo que deciros que he echado de menos en esta historia un poco más el detalle sobre la relación entre Sergio y Lucia pero el autor no ha descrito mucho sobre el comienzo de la historia, ha ido como muy a sopetón, de golpe están viviendo juntos..... yo opino que unas hojas sobre la relación habrían dado más romanticismo al comienzo.

A pesar de esta entrada tan repentina del romanticismo, como podréis imaginar este libro es una historia romántica.
Donde Sergio ha dejado su anterior vida de "ladrón" que por cierto a su amada jamás la contó a que se dedicaba justo cuando la conoció, y será un médico y una pareja excepcional.

Pero un suceso inesperado, hace que la vida de nuestros protagonistas den un giro de 360º.
A artir de ese momento la historia cambia por completo, y nos adentramos en un mundo distinto. El mismo escenario Granada pero en distinto año, en el año 36.
Allí Sergio conocerá a diversos personajes entre ellos a un buen amigo Fede, que nosotros hoy en día admiramos y queremos, a nuestro Federico Garcia Lorca.
¿Que porqué conoce Sergio a Federico?¿Que hace sergio en el granada del año 36? Siento deciros mis lectores que esas preguntas no puedo contestarlas porque os reventaría la historia, por eso, yo os animo a que leías esta historia que os hará viajar a través del tiempo, que os enamorará con Sergio y Lucía y que os hará sufrir y reír.

Una lectura ágil, amena, fácil y muy refrescante para este verano. Una novela de amor, de amistad, que te dejará con la boca abierta.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Silvia y Mairena Moderadoras dijo...

Genial la reseña! No sabía nada de este libro pero es cortito y lo veo bien para una lectura agradable y ligera. Lo leeré cuando pueda ya que mi lista es muy grande pero ya le he apuntado para leer :) ¡¡Besos!!

Cristina dijo...

¡Hola! La historia parece interesante pero no me hace mucha gracia que el amor entre ambos surja así de repente: te veo y ¡ale! estoy perdidamente enamorado/a de ti... pero bueno.

Me alegro que te haya gustado el libro, si le veo. Le daré una oportunidad ^^

Leyna dijo...

¡No conocía el libro! ^^
Me alegra que haya gustado tanto :P

Besooooos =)

Mi sala de Lectura dijo...

Ya me contareis si os animais a leerlo.
Besos.

ShareThis