27/7/14

Reseña "Sólo los inocentes" por Rachel Abbott



Autora: 

Rachel Abbott gestionaba una empresa de diseño de software multimedia para aplicaciones educativas durante la burbuja del puntocom hasta el 2000, año en que la vendió para dedicarse a su verdadera pasión: comprar y restaurar fincas en Italia, donde ahora reside con su familia.

Sinapsis: 

El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.

Personajes:

Hugo Fletcher, desde niño ha tenido dos caras. En la pública ofrece la imagen de un hombre muy apuesto, educado, galante, misterioso pero sobre todo benefactor en un campo que muy pocos se han atrevido a ayudar, la trata de blancas. La otra cara es totalmente opuesta, manipulador, maltratador psicológico con complejo de edipo y gustos extremadamente extraños sexuales.
Este hombre lejos de querer conciliar ambas vidas, se retrae cada vez más en sus gustos peculiares hasta que aparece Laura, que con su melena pelirroja despertará en Hugo a una bestia difícil de dominar.

Laura Fletcher. De inocente muchacha normal inglesa a esposa y Lady por si fuera menos de un hombre que la conquistó, muy diferente del que es su marido. Desde la fatídica noche de luna de miel, Laura intentará solventar las pequeñas diferencias en su matrimonio, hasta que Hugo la ingresa por dificultades mentales a causa de no querer acostarse con él. Sale de esta primera vez y al descubrir una trama de corrupción y posible asesinato la meten una segunda vez en la "casa de locos". Sólo Imogen, su amiga de la infancia llegará en el momento justo para socorrer a Laura, viendo de paso cómo su amiga es una sombra de esa mujer preciosa que una vez fué.

Imogen Kennedy. Enamorada siempre del hermano de Laura, Will con quién se casó. La amistad con Laura se rompió con la boda de los Fletcher, y después de una noche sin Will junto a ellos también rompió su matrimonio. Desde aquella noche y pensando en todas las posibilidades razonables, Imogen hará todo lo posible para saber qué ocurre en la vida de su amiga, y de paso descubrir el porqué de muchas situaciones.
Ayuda a Laura para desenmascarar a su marido delante de la prensa, ¿pero ella sabe hasta dónde está implicada esa ayuda?

Tom Douglas, Inspector Jefe de la policía de New Scotland Yard. Con sus propios problemas personales se enfrenta a este caso, en el que sentirá deseos por la sospechosa número uno, la mujer de la víctima, Laura. Mientras ésta le esquiva como puede en cada pregunta, Tom descubre que la vida al lado de la persona inadecuada, puede ser de auténtico terror. Al reunir todas las piezas en su cabeza, su agudo ingenio le da el nombre del asesino, y aunque pudiera probarlo (que no puede) tendría que responder a la cuestión principal, y es sólo los inocentes, sufren.

Opinión personal: 


Mis hadas puntúan, ¡Y muy alto!
Hace tiempo que no leía una novela que me hiciera pensar, reír, casi llorar y angustiarme por los personajes que parecen de lo más real. Temor de lo que pudieran descubrir sobre Hugo, terror de lo que descubríamos sobre la vida de Laura con éste.

La autora te mantiene en vilo, con cartas del pasado de Laura para comprender mejor a la protagonista, su pasado y su presente se funden de una manera perfecta, dando sentido a la trama que comienza por la muerte en sospechosas circunstancias del famoso Hugo Fletcher.

La historia muy bien desarrollada, en ningún momento pierdes el hilo, es más te adelantas a los acontecimientos. Me alegra saber que el asesino no es el mayordomo, como en muchas de las novelas inglesas con personajes de alto postín. ;)
Y el final...como la vida real.

Si os gustan las novelas policíacas ¡No dejéis de leerla!

Páginas: 256
Editorial Maeva.
Disponible también en e-book por un precio de revista.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No me atraía mucho la sinopsis, pero después de leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto quizás me anime.
Un beso

ShareThis