25/7/14

Reseña: La Catedral del Mar- Ildefonso Falcones

 ¡Hola mis lectores!

En esta ocasión me dirijo a vosotros para hablar de un libro que leí hace tiempo pero que tenía ganas de reseñar, especialmente desde que estuve hace poco de turismo por Barcelona. Se trata de La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.







Ficha Técnica:

temática: FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN: 9788425344459
rango edad: Adultos
editorial: Grijalbo

páginas aprox.: 672





Sinopsis:


Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...


La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Opinión Personal:

En realidad se trata de una obra bajo mi punto de vista maravillosa, pero también he de reconocer que tiene aspectos tan tristes, que en algunos momentos lo pasé verdaderamente mal. Por este motivo estuve a punto de abandonar el libro en sus primeras páginas, pero al final, me pudieron las palabras del autor y continué.
Llama mucho la atención en esta historia, como de nuevo, la religión y la fe es capaz de mover montañas, y hacer que gente humilde construya siglos atrás algo que hoy, en nuestros días sigue en pie.
Nuestro protagonista, Arnau, vivirá mil situaciones en su historia, y la mayoría no son buenas, pero a través de ella nos lleva a conocer cómo podria ser la vida en la época feudal y cómo la diferencia de clases bastaba para vivir o morir.



Basílica Santa María de la Mar (Barcelona)


Mis Hadas Puntúan:


 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

                                            Image and video hosting by TinyPic       


No hay comentarios:

ShareThis