11/6/14

Reseña: Los que lloran se alegran y usan de este mundo

Buenos días!!

Hoy os traigo una nueva reseña en esta ocasión se trata del libro Los que lloran se alegran y usan de este mundo del escritor Alberto Garcia Pujals.




  • Autor:Alberto García Pujals
  • Biografía Autor:Alberto García Pujals
  • Género:Literatura y Novela
  • ISBN:Safe Creative Code: 1312099543290 Date Dec 9, 2013 8:03 AM UTC
  • Nº Páginas:171
  • Formato eBook:PDF
  • Año:2013

SINOPSIS:



Valentín, en su vida marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y los instintos que las acompañan, deja atrás su faceta de heterosexual felizmente casado y se redescubre gracias al generoso pene de la Trini, dicharachera prostituta transexual que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta. La esposa de Valentín pierde los papeles y se refugia en las drogas. Sus camellas descubren nuevos vicios de inconfesable intensidad. El continuo desafío a las convenciones les acaba enmarañando en una extraña bacanal de difícil salida, donde ya nadie distingue lo lícito de lo ilícito, la alucinación de la lucidez.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Bueno pues tengo que confesar que hace menos de una hora que he terminado de leer el libro y que he decidido hacer inmediatamente la reseña.

En Los que lloran se alegran y usan de este mundo nos vamos a encontrar con una historia que solamente tiene 105 páginas pero que no por ello deja de ser una historia muy intensa.
Nos encontramos con varios personajes, entre ellos como bien dice la sinopsis Valentín, un hombre cincuentón de una posición alta, heterosexual ( o eso es lo que él se piensa), y " felizmente casado con Milagros".
Valentín la verdad es que al principio de la historia me dio un poco de pena, pensé " pobre bastante tiene con lo que tiene, está echo un lío", e incluso llegué a pensar que podía encontrarse así por la rutina de un matrimonio de varios años y hasta tuve en algún momento la esperanza de que su matrimonio se arreglase. Tengo que confesar que me hubiese gustado que el autor hubiera profundizado un poco más en el matrimonio entre Valentín y Milagros porque puede que haya matices importantes para el comportamiento de este personaje que se me hayan escapado por no disponer de más información, al igual que me hubiese gustado conocer más a Milagros, le he cogido cariño y hasta me ha dado lástima.

Otro personaje clave en esta novela es Trini. Una prostituta transexual, que está operada de los pechos, los labios, tiene una cintura de avispa pero de su zona íntima no está operado, sigue siendo un hombre, que es lo único que queda de ser varón ya que ella viste y piensa como una mujer.

Trini es un personaje al que yo he de reconocer que he cogido cariño, porque el autor nos la presenta como una mujer cercana, con un vocabulario de la calle, incluso algo brusco en algunas situaciones pero que te ríes cuando lo lees y no se lo tomas en cuenta  porque eso hace que este personaje sea especial en la historia.

Pero no solamente nos encontramos a estos personajes sino que a lo largo de la historia una serie de personas se van entrelazando incluso llegando a coincidir en una fiesta privada.

Tengo que decir, que es una literatura erótica, nada de novelas de amores no os vayáis a pensar que es romántica, y que es bastante por no decir muy descriptiva. Como ya sabéis los que me vais conociendo no soy yo dada a leer este tipo de novelas porque no me terminan de gustar, pero siempre que se me presenta la oportunidad pues aprovecho y las leo.
También se toca mucho el tema de las drogas, más concretamente la cocaína que parece que todo el mundo cuando tiene un problema se esnifa unas rayas, algo que me ha llamado mucho la atención.

La lectura se hace amena, salvo en algunas páginas que a mí me han resultado algo pesadas porque creo que se describen demasiado algunas situaciones que para mí parecer no vienen demasiado a cuento, y creo que con alguna pincelada por encima nos bastaba, como cuando los personajes se remontan a su pasado o a su niñez, que es el caso sobre todo de Valentín, Nos ayuda a entender algo de su comportamiento, pero creo que algunas de las cosas no me han aportado nada a la historia.


Lo que si tengo que confesar es que el final me ha dejado con la boca abierta, y que como pueda y tenga oportunidad voy a hablar con el escritor porque me ha quedado alguna duda que otra,jejeje. 

Avisaros que sobre todo casi al termino del libro alguna escena es un poco macabra, y que puede herir alguna sensibilidad.

En definitiva si te apetece leer algo distinto y fuera de lo común, te recomiendo Los que lloran se alegran y usan de este mundo.



MIS HADAS PUNTUAN:





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

Maria Eugenia Arias Lozano dijo...

gracias por tu reseña, no lo conocía.

Leyna dijo...

No lo conocía, pero tampoco me llama especialmente, así que los dejaré pasar xD
Gracias por la reseña :P

Besooooooos ^^

ShareThis