2/6/14

Ficha Novel: Victoria Villahoz

Buenos días!!!

Bueno pues hoy comenzamos la semana con una ficha de autor. En este caso os queremos presentar a Victoria Villahoz autora de Teresa, la cautiva ¿nos acompañaís?



Biografía:


Victoria Villahoz nació en Buenos Aires, Argentina y creció en Maldonado, Uruguay. Vivió diez años en Punta del Este y luego regresó a Buenos Aires donde se graduó como Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional. Actualmente, vive en Capital Federal y lleva una consultora en comunicación corporativa, que ofrece servicios de asesoramiento en comunicación escrita, interna y digital.










Su Novela



Esta es una historia de indios, criollos, bandeirantes y de una joven cautiva de 18 años. Corre en el año 1757, cuando las praderas y cuchillas eran dominio de los indios charrúas y el blanco estaba obligado a conquistarla para su propia raza.

'Teresa, la cautiva' combina la literatura juvenil de ficción con un marco histórico y geográfico que marcaría para siempre a la Argentina, Uruguay y Brasil, en el sur de América Latina. Cuenta la historia de Teresa Villemenoir, una joven criolla de descendencia francesa que es secuestrada por un malón de indios charrúas, los más bravos de la llamada Banda Oriental. Narra, sobre todo, los entretelones de personajes que encarnan las ambiciones, las venganzas, los amores y el desapego de la tierra por la fuerza, por el deber, o por el placer de poseerla. Es una novela clásico-romántica ilustrada para jóvenes y adultos, con 22 dibujos a color, ilustrados también por su autora. Invita al lector a reflexionar sobre la inclusión de culturas en ese entonces diferentes y aspira a recordar cómo fueron las costumbres de los criollos y aborígenes que poblaron, alguna vez, las tierras del Río de la Plata.

Ficha Técnica:


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1975 KB
  • Longitud de impresión: 149
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: yCon Argentina; Edición: 2 (30 de noviembre de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00H6QKKRO

Nos Transmite...


Creo que es una historia dónde vamos a encontrarnos historia sobre diversas culturas, pero también acción y espero que una historia de amor. Esta novela está ilustrada por lo que la lectura tiene que ser ágil y amena debido a las ilustraciones.


¿Y vosotr@s que opinais?¿Os gustaría leerlo?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis