9/6/14

Ficha Novel: Stuart Marín

Buenos días!!

Estrenamos mes con una nueva ficha de autor, en esta ocasión queremos que conozcaís un poquito mejor a Stuart Marín.




BIOGRAFÍA:


Stwart Eduardo Marín Bravo. Nacido en San José, Costa Rica. Hijo de Jorge Marín Azofeifa, un empleado de gobierno y Elizabeth Bravo Aguilar, salonera.
Es el menor de cinco hermanos. Único varón.
Estudió la primaria en la Escuela Ricardo André, en el pueblito de Salitrillo en Concepción de La Unión Cartago.
La secundaria la llevó a cabo en el Colegio Santa María de Guadalupe, en santo Domingo de Heredia. Fue ahí donde nació su pasión por escribir. La influencia de su profesora de Lengua Española, doña Ana Guiselle Orias Anchía, quién le inculcó el conocimiento a amplios mundos de libros más allá de los obligatorios por el plan estudiantil
Adicto a leer desde los nueve años. Aprendió a los cinco, gracias a la enseñanza de sus hermanas, antes de los quince años, había leído la serie completa de Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos. Obras de Julio Verne como “De la Tierra a la Luna”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Miguel Strogoff”, “El secreto de Wilhelm Storitz”. También seguía la pista de Harry Potter y vivía sumido en los clásicos de la mitología griega.
Admirador de los escritos de Aristóteles, fan de Don Quijote y embelesado por las obras de Dumas.
Al salir de secundaria ingresó en 2006 a la Universidad de Costa Rica para estudiar Bach. Y Lic. En Contaduría Pública, pero paralelamente desarrolló sus inicios en la novela, de modo que en 2007 escribe “La Caverna del Mago”, primera parte de la serie “Mígoc de Méyavic”.
Se casa en 2008. En 2009 nace su hija Abigail. Para 2013 se divorcia y actualmente vive dedicado a su hija, su carrera y sus libros.
Escribe poemas y cuentos sueltos, así como algunos artículos para periódicos y blog personal. Y para fines de 2013 retoma el tema de edición y revisión de “La Caverna del Mago” a la vez que se enfoca en escribir “La Tierra de Sindúriel”, texto que perdió cuando iba por más de la mitad y en este inicio de 2014 vuelve a escribir.
De manera simultánea se encuentra escribiendo cuentos cortos para el proyecto “Liberación de libros” que se realizará en san José en junio de 2014.

Espera terminar su segunda parte de la serie para setiembre de 2014 y para inicios de 2015 presentar la tercera parte “La Estrella de Tríndestral”


SU OBRA:




Un paseo de familia está en proceso y Evan recibe una visita extraña. Una mujer que viste de manera extravagante le habla de una misión que debe cumplir. Decide emprender un viaje que le llevará a vivir situaciones maravillosas. Tendrá que encararse a Utriech un mago oscuro que ha hecho sufrir a muchos y que pretende conquistar esa tierra. Deberá enfrentarse en grandes terrores y luchar intensamente ante los problemas.
La Caverna del Mago, busca mostrar el mal de la ambición por el poder y lo que puede hacer alguien normal en contra de quienes se dejan llevar por dicha ambición, además de ser un relato apasionante y cargado de situaciones fantásticas que nos llevarán a vivir lo más puro y cruel de los sentimientos humanos.

MÁS INFORMACIÓN:





Image and video hosting by TinyPic 

1 comentario:

Leyna dijo...

No lo conocía, gracias por la info =)

Besoooooos ^^

ShareThis