2/5/14

Videoteca: Resident Evil

Buenos días!!

Como estrenamos primer viernes de mayo he decidido hoy hablaros de una película que he visto muy recientemente, porque me habían hablado muy bien de ella, se trata de Residen Evil.


RESIDENT EVIL:


El canadiense Paul W.S. Anderson tomó las riendas de la primera traslación al cine del mundo de Resident Evil produciendo, escribiendo y dirigiendo el proyecto. Sin embargo, y pese a que la semilla de la narración no fuese otra que los hechos acaecidos en el primer juego (la diseminación del T-Virus en una enigmática mansión y sus alrededores), el argumento es completamente nuevo, como lo son la mayor parte de los personajes. La protagonista, Alice Abernathy (Milla Jovovich) es una agente de seguridad que trabaja para la inquietante Umbrella Corporation, custodiando una mansión (en las afueras de la ficticia Raccoon City) que sirve como entrada a El Panal, un enorme laboratorio subterráneo donde la corporación lleva a cabo sórdidos experimentos. Tras despertar amnésica y dudando de su propia identidad, Alice se incorpora a un equipo de Umbrella y se dispone a investigar El Panal, que pasa por una misteriosa situación de emergencia.
Con influencias evidentes de Alien, el filme que abre la saga se adscribe, de forma bastante convencional, al cine de zombies. Por otro lado, la preocupación de Anderson por el éxito comercial del producto lo lleva a sembrar el relato de pequeños homenajes dirigidos a los fans de los videojuegos: desde el diseño de la mansión a las alusiones alProyecto Némesis, pasando por la aparición de un molesto Licker.

Mi Opinión:

Hace unas semanas unos amigos me comentaron que puesto que me gustaban las películas de genero de terror, Resident Evil me iba a gustar y que era una película que estaba genial. Por lo que me puse manos a la obra y he visto la primera de las 5 que hay ahora mismo.
Bueno pues tengo que reconocer que me esperaba mucho más de la película ya fuese porque mis amigos me la pintaban como la leche y yo me he encontrado que bueno es una película más de zombis.
Nos encontramos en un proyecto Ombrella dónde trabajan con virus tanto para fines médicos como militares, se hacen dentro de la organización en un lugar secreto llama Colmena experimentos ilegales, tanto con seres humanos tanto con animales.


El resultado ya os podeís imaginar el virus se distribuye por la Colmena y todos los que allí trabajan que tengo que decir que no son pocos se convierten en cuestión de minutos en Zombis.
Estos zombis como el resto de los zombis cinematográficos tienen la caracteristica de que no son demasiado inteligentes y se rigen por el instinto más primario que es Alimentarse.
Nuestros protagonistas tendrán que intentar salir de la colmena con vida y sin ser contagiados pero se encontrarán con que la Colmena ha sido sellada por la computadora que lleva todo el tema de seguridad de este proyecto y que no les pondrá las cosas nada fáciles.


La película se ha me ha echo un poco pesada no os voy a mentir pero los últimos 10 minutos si me han gustado bastante y me voy a animar a ver la segunda parte, que como deja entrever el final pues volvemos a tener el virus expandido de nuevo.










Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 


Image and video hosting by TinyPic



1 comentario:

Leyna dijo...

La vi hace un porrón de años, pero no he seguido con las siguientes xD

Besoooooooos =)

ShareThis