23/4/14

Reseña: Juntos de Ally Condie

Buenos días Mariposillas!! Hoy os traigo una nueva reseña. En este caso se trata del libro de Juntos de Ally Condie. La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención este libro y aprovechando que me encontraba en la biblioteca y que lo tenían decidí cogerle.




Título: Juntos
Título Original: Matched
Autor: Ally Condie
Saga: Matched 1
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: Marzo 2011
Encuadernación: Tapa blanda con Solapas
Páginas: 352
Precio: 14, 95 euros







Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...




Bueno pues después de tanto tiempo detrás de poder leer este libro, un día en una de mis visitas a la biblioteca por fín lo ví y me lo pude traer para leer.
Tengo que deciros que desde siempre me ha fastinado su portarda, ya que me llamaba mucho la atención.

La historia está narrada en primera persona y nos cuenta através de Cassia la protagonista en que consiste  esta nueva sociedad que ha surgido en un intento de mantener la paz y  una mejor vida para las personas, a cambio de su libertad.

Cassia es una chica que está apunto de conocer al hombre con el que pasará el resto de su vida, ya que la sociedad elige por los jóvenes en cuanto cumplen 17 años, la Sociedad les prepara " El banquete" que es una cena dónde mediante un programa informático y muchas estadísticas emparejarán a los futuros matrimonios.

Cassia está nerviosa, debido a que no sabe muy bien que va a encontrarse la noche de su banquete que tanto lleva esperando. Para dicha ceremonia elige un precioso vestido verde, que como es de esperar después tendrá que devolver y la Sociedad le dará en un marco un trozo de tela del vestido para que lo tenga como recuerdo. También en el banquete les facilitarán unas microfichas con la información de pareja, ya que por lo general no se conocen entre sí. Pero en la elección de emparejamiento de Cassia hay algo inexperado y es que en su caso si conoce a su futuro marido, a Xander, su mejor amigo.

Pero todo cambia cuando Cassia aunque no tiene secretos con Xander decide poner la microficha en su lector y sorpresa no sale la cara de Xander sino el de otro muchacho que Cassia también conoce XY.

Apartir de este momento tendremos una historia de amor y de sentimientos cruzados en nuestra protagonista, ya que empieza a hacerse preguntas que puede que jamás tengan respuesta como ¿ cómo es posible que la Sociedad haya podido cometer aquel fallo con la microficha de Cassia?

Lo que me más me ha llamado de esta historia es la forma de nueva vida que lleva la gente en esta Sociedad. No por que me guste la forma de vida en sí, al revés yo sola leyendo me deseperaba porque no entendía porque la gente hacía todo como corderitos, según vas leyendo el libro te das cuenta que los han ido educando de tal manera que las personas dependan de la Sociedad porque por ellos mismos no saben hacer gran cosa.
Por no saber no saben escribir a mano, eso sí que pudo conmigo, ains pero que mal hace que la gente sepa escribir a mano con lo bonito que és.... pero claro a la Sociedad no le conviene que la gente se salga de sus reglas.

Por no tener no tienen ni Bibliotecas ya que la sociedad decidió por ellos todo. Los 100 mejores poetas, las 100 mejores canciones, las 100 mejores pinturas..... por decidir deciden hasta la fecha de tu muerte. Si cuando alguién llega a los 80 años esa noche fallece, claro que antes dejan que los familiares pasen la última cena con el anciano y se despidan, muy fuerte.

A pesar de esta Sociedad tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, que la historia me parece original tanto la trama de ese mundo en el que viven como la trama y trio amoroso que nos encontramos entre Cassia, Xander y XY.

Para mí el personaje que más me ha llamado la atención es el de XY porque él no puede emparejarse con nadie y es considerado por la Sociedad Aberrante.  El procede de las Provincias Exteriores, un lugar en el que las normas no se aplican de la misma manera y por eso su mente funciona de forma propia dándonos algo de personalidad para contrarrestar la falta de sentimientos por todas partes.

Como ya sabeís es la primera parte de una Trilogía y estoy deseando de continuar con la historia porque el libro se quedó justo en lo mejor,jajaja.

Y sin más deciros que la pluma de la escritora es sencilla, rápida y descriptiva en su justa medida.


Mis hadas puntuan:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic




1 comentario:

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, aver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él =)

Besooooooos ^^

ShareThis