5/4/14

Entrevista a Azmin Cangar autora de Mis hombres y atrapada

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de Atrapada y Mis hombres Azmin Cangar, ¿ nos acompañais?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Amor, pasión, desaciertos, entrega,  miedo, logros, fracasos. Mi intención es que el lector encuentre de TODO en mis libros, de una forma divertida. Y esta dirigido a jóvenes adultos, hasta personas de la tercera edad.
2. ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
El concurso donde inicie era sobre romance. Así que me puse en modo romántico y recordé; anécdotas, memorias, momentos incómodos, de todo! Afortunadamente entre mis amigas, mi hermana y yo, tenia suficiente material como para una enciclopedia. Escogí una anécdota y la fui modificando, poco a poco se formo la trama en mi cabeza y se fue dando natural.
3. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Fuerza y decisión. Los protagonistas débiles no son lo mío.
4. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Cuando decidí acabar con mi locura.
Conoces aquella cita que dice "Un escritor sin escribir, es un monstruo cortejando la locura." de Franz Kafka? Bueno, yo era un monstruo cortejando la locura. Hace 3 años caí en las garras de la soledad y no venia sola, venia acompañada de la locura. Siempre había llevado un diario, pero hasta que me llego una convocatoria para participar en un concurso literario para principiantes considere la escritura como profesión. Me pregunte, porque no? Y sin pensarlo me lance a escribir. A raíz de eso, todos los días escribo, a veces un párrafo y otras paginas enteras. Ahora no puedo parar de escribir, estoy en revisión de mi segunda novela y próxima a publicar la edición en ingles de "Mis Hombres"
5. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
* Tiffany Reisz: Su erotismo
* Chelsea Handler: Su sentido del humor
* Lisa Keyplas: Su romanticismo
Ojala algún día tenga el  talento de ellas. O una Silvia Day o Raine Miller. Me encantaria poder transmitir lo que ellas me han transmitido.     
6. ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Nervios, excitación, miedo. Todo un cúmulo de emociones! Aunque también me di un momento de vanagloria y choque manos conmigo misma.
7. ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya?.
Siempre!
8. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
No. Me llevo tiempo decidirme, pero una vez tomada la decisión de escribir. Me tire en picada y sin paracaídas. “Mis hombres” lo escribí en 3 meses y “Atrapada” me llevo lo mismo.
9. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Estoy encantada de ser Autor Indie, me ha dado el control que necesitaba para emprender esta aventura. Fue después de un tiempo que decidí buscar Editorial, afortunadamente tuve una respuesta rápida y estoy muy cerca de ser publicada por nED.
10. Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
No me las han cerrado en las narices, pero si desperté. Probablemente por mi novatez, pero yo esperaba autopublicar y que mi novela se convirtiera en Bestseller por arte de magia, que las editoriales pelearían por mi libro. (Lo se, peco de inocente) Obviamente no fue así, eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta que el mundo literario es como la vida diaria. Te encuentras quien te brinda la mano sin que tu se lo pidas y tambien quien te pone el pie aunque lo esquives.
11. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
No pares! Sigue y sigue hasta que le pongas fin.
Siempre hay que recordar; Nos metemos en problemas cuando ignoramos nuestros instintos. Si tu instinto dice que escribas. Hazle caso!
12. ¿Qué les dirías a tus lectores?
Que espero que olviden el mundo que los rodea y se inmersan en cada uno de mis personajes. Pero sobre todo, que lo disfruten, a mi me ha encantado escribir.

*Muchas gracias por brindarme la oportunidad de llegar a mas personas por medio de su Blog. Es un honor para mi, el que me den la oportunidad de aparecer en el.*






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis