10/3/14

Ficha Novel: Maria Jesús Juan

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva Ficha de Autor, se sienta con nosotras en nuestra Sala de Lectura, Maria Jesús Juan autora de los libros Sucedió en Begastri y Para tocar el cielo, de la editorial Circulo Rojo.






Biografía



Vine al mundo en Murcia un domingo de febrero del año 1979.
El único referente literario o artístico en mi familia fue mi tío abuelo materno (Francisco Fernández de Molina de Segura- Murcia) escritor y zarzuelista, no llegué a conocerlo: murió la misma noche que yo nací.
Mi afición por la literatura me viene desde bien pequeña, ya en el colegio devoraba las historias de la colección Barco de Vapor y cualquier libro que cayera en mis manos. A los 9 años descubrí la poesía de Antonio Machado y me cambió la vida.
A los 13 me presenté por primera vez a un certamen literario: quedé 3º.
Profesora y escritora/ escritora y profesora, corazón partido al 50% al final opté por hacer las dos cosas.
Casi por accidente acabé estudiando en la universidad Filología Hispánica aunque creo que mi lugar estaba en las aulas de Magisterio.  Admiro y me encanta el trabajo de los maestros.
Después de sacar las oposiciones a profesora de Lengua Castellana decidí formarme en literatura infantil y juvenil y me apunté al Máster de la UCLM.
Durante varios cursos coordiné un pequeño club de lectura.
Mis primeros textos publicados son del año 2011, me encontraréis en antologías de literatura romántica además de las dos novelas que tengo en el catálogo de Círculo Rojo: Sucedió en Begastri  (que salió gracias a la web de Verkami) y Para tocar el cielo.
Me divierte participar en eventos literarios como recitales o charlas sobre fomento de la lectura.
Los que me conocen dicen de mí que además de ser un tanto caótica soy también muy perseverante. Creo que tengo bastante de romántica en el sentido de rebelde.

Podéis encontrarme en redes sociales como :

Twitter @mariajejuan
Web  www.mariajesusjuan.com

Sus Obras

Sucedió en Begastri



Sucedió en Begastri cuenta la historia de un grupo de adolescentes a los que una aparente sencilla salida escolar les cambia la visión que tienen del mundo que les rodea. Sus pasos les conducirán hasta las ruinas de una ciudad misteriosa que estuvo durante siglos olvidada, y en la que lo más importante está todavía por descubrir y queda fuera de la vista de todos.
Amor, destino y fatalidad mezclados. ¿Te atreves a sumergirte en sus páginas.





Para Tocar el Cielo:





María Jesús Juan define Para tocar el cielo como una novela emocional: un relato que habla de sentimientos pero también de ilusiones y causas perdidas. La historia de unos personajes a los que les cuesta aceptar el mundo que les ha tocado vivir. Recuerdos regados con canciones. Destino y aunque a simple vista no lo parezca también esperanza.






¿Que nos transmiten?

Bueno pues Sucedió en Begastri creo que puede llegar a ser una historia muy entretenida dónde como nos cuenta la sipnosis nos encontraremos con un gran misterio, con amistad, amor y esos ingredientes son los ideales para que un libro te tenga atrapado entre sus páginas del principio al fin.

Al leer la sipnosis de Para tocar el cielo creo que me puedo encontrar un libro muy sensible, dónde puede que nos identifiquemos con alguno de los personajes en algún momento. Es una novela totalmente distinta a la anterior y que hay que leer desde el corazón.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis