17/3/14

Ficha Novel: Angel Buquerín

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva ficha de autor. En este caso se trata del autor de varios libros titulados Pañuelos de papel, Banjo y la Extraordinaria historia de un hombre cualquiera.

Biografía:


Ya desde muy joven, me gustaba inventar historias y plasmarlas sobre el papel. Sin embargo, me tiraban más las ciencias que las letras y terminé licenciándome en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular. Como es natural con aquel bagaje, mi primer trabajo remunerado lo encontré en el mundo de las ventas. Y el segundo en el del marketing. Una serie de cursos y seminarios me habían preparado para el cambio.
Desde aquellos inicios han pasado muchas cosas. Toda mi carrera profesional se ha desarrollado en el campo del marketing. Lo que no me ha abandonado nunca ha sido el gusto por contar y escribir historias. Un puñado de relatos y novelas son la constancia de las muchas horas robadas a los programas de televisión. Un puesto entre los finalistas al Premio Planeta de 2000 es mi mayor logro como escritor, hasta la fecha.
He publicado tres novelas, todas ellas en formato digital:


“Pañuelos de Papel”.- Género Policíaco. Ambientada en la segunda mitad de los 90´s en Madrid. Esta novela quedó clasificada entre los finalistas al Premio Planeta de 2000, bajo el título "Quedamos en la Esquina".


"Banjo". Novela juvenil de unas cien páginas. Narra la historia mágica de un caballo y de una niña de doce años.


"La Extraordinaria Historia de un Hombre Cualquiera" .- Ficción histórica. .


Mas información:

Pueden descargarse desde:


 página web personal:
www.angelbuquerin.es     En esta página, accediendo a la Zona de Descargas, pueden también encontrarse unos cuantos relatos. Así mismo, se incluyen links a mi blog sobre Storytelling en Publicidad y Marketing y a una serie de videos de animación, en los que se cuenta, en clave de humor, las cosas que me han pasado últimamente

¿Que nos transmite?

Como he podido leer en las sipnosis de las novelas, cada una es distinta y eso me gusta porque es un autor que se adapta a cualquier género. Tenemos de aventuras e infantil, novela histórica para momentos de tranquilidad  y una novela de genero policíaco para estar en tensión y atentos a todos los detalles. Creo que puede ser un gran descubrimiento el leer los libros de este autor.




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Galena dijo...

Hola, pues son libros que no conocía y parecen de gran calidad ¡gracias por la info!

ShareThis