29/3/14

Entrevista a Alexander C. autor de " Las Delicias del mal"

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra sala de lectura con Alexander C. autor de libros como " Las Delicias del mal"

¿Nos acompañaís?







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.       ¿Qué podemos encontrar en tú novela y hacia qué público va dirigido?

Es una novela de aventuras, de misterio, de acción. En ella encontraremos todas las sensaciones que evoca esta clase de género, y estoy seguro que los lectores se divertirán mucho. El público al que va dirigido es muy variado. Yo suelo decid que mis lectores son principalmente jóvenes de entre 12  y 70 años, o hasta donde alcance.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

Un día estaba en un restaurante y el cocinero pidió a un ayudante que le trajese “Delicias del mal” que obviamente lo que en realidad quería eran delicias del mar. Pero a mí me llamó mucho la atención y enseguida me imaginé en una cueva, una pirámide… en fin, tampoco quiero destripar la novela. Pero la idea comienza donde menos te lo esperas, y la novela también termina de una forma que nadie se podrá imaginar.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Normales y a la vez extraordinarios. Podrían ser cualquiera de nosotros. He visto como personas muy corrientes sacan fuerza y luchan contra la adversidad cuando se lo proponen. Mis personajes son así, individuos comunes que hacen cosas extraordinarias.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Hace mucho de eso. Creo que desde siempre.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

Julio Verne… sin lugar a dudas. Después de él podríamos hablar de infinidad de escritores, pero supongo que aburriría a los lectores de este artículo, jeje.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?

Siempre es un momento de felicidad, pero más de un gran alivio, porque saber que por fin has terminado un trabajo con el que te sientes medianamente satisfecho (nunca está uno satisfecho del todo) es muy bonito. También te digo que enseguida continúo un proyecto aparcado o comienzo uno nuevo, con lo cual el trabajo nunca acaba.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.

¡Qué cosas preguntas! Por supuesto que sí. Jeje.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

Esta novela en particular me llevó casi un año escribirla.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

No la he buscado. Soy lo que se denomina un autor “Indi” o independiente. Y mis publicaciones se encuentran principalmente en AMAZON. También trabajo con la editorial El fantasma de los sueños que se encarga de mis publicaciones en papel. Igual Las delicias del mal aparecen en ese formato después del verano.

10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

Con mi primera novela. Después ni me planteé mandar alguna de mis historias a una editorial convencional. No significa que algún día no vaya a hacerlo, pero de momento me va genial con la autopublicación.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

Que no se rinda y que la termine. Así de sencillo. Después que busque recursos en internet y que la corrija, la maquete, le dé forma, etc… Que no tenga prisa.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?

Siempre les doy las gracias. Si soy escritor es porque ellos lo han decidido, ellos lo dicen, y ellos me animan. El resto son títulos vacíos que caen en el olvido. Ahhh… y que sigan comprando mis novelas, jeje.




Muchas gracias!!!






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Galena dijo...

Preguntas interesantes, creo que siempre está bien saber un poco del proceso de creación de un libro, hace que los lectores nos interesemos más por la obra.

¡Saludos!

ShareThis