12/2/14

Reseña Guinea "más allá de la aventura" por Fernando Gamboa.

Sobre el Autor:


Fernando Gamboa González (Barcelona, 1970) es un escritor español, autor de novelas de aventuras traducidas a varios idiomas.
Tras dedicar casi toda su vida adulta a viajar por África y Latinoamerica, y vivir en lugares como Guatemala, Honduras o Colombia realizando diversos trabajos casi siempre relacionados con el mundo de la aventura y los viajes, en el año 2007 publicó su primera novela: La última cripta, un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón por parte de los templarios. Posteriormente, en 2008 publicó la novela Guinea, valiéndose de su experiencia personal en aquel país africano y los informes de diversas organizaciones humanitarias, para denunciar la brutal dictadura de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial.

Su obra ha sido acogida con éxito a nivel internacional, y es uno de los autores que más ha vendido en Amazon.


Sinopsis:


Blanca es una española cuyas vacaciones las dedica a ayudar en una famosa organización benéfica. Es detenida por las autoridades y encarcelada por no llevar pasaporte. Milagrosamente escapa de camino a su muerte, de la mano de Gabriel, un atractivo y guerrero guineano.

Tras toparse con varios imprevistos, surge entre ambos el romance que anda a caballo entre la situación de ver cómo puede acabar tu vida mañana y una atracción real. Cuando Blanca descubre los planes de Gabriel, de reverlarse contra el gobierno, no dudará en ponerse de su lado y sacar la mujer peligrosa que hay en ella.


Opinión Personal:

La novela es de lectura fácil, cómoda. Hacia la mitad del libro, cuando las situaciones se van convirtiendo en fantásticas no se puede dilucidar ese final a caballo entre ciencia ficción/realidad y detalle con la que está escrita el resto de la obra.

Yo la califico como una historia de amor que denuncia la cruda realidad que se vive en Guinea, una realidad política que sufren muchos países en África.

Para leer esta historia aquí.

Mis hadas puntúan.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis