10/2/14

Ficha Novel: Martha Faë autora de Amaranta

Buenos días!!

Hoy os traemos una Ficha de autor algo mágica y llena de fantasía. ¿ Nos acompañaís?




Biografía


Martha Faë nació en México DF en 1970, en el seno de una familia de músicos. A temprana edad se traslada con su familia a Madrid, ciudad a la que le tiene especial cariño ya que le ha servido de "base". Vivió en Roma, Florencia, Gourock y St Andrews (Escocia).
Desde siempre se ha sentido atraída por la literatura, por lo que estudió Filología Italiana y luego Filología Inglesa, ambas en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se especializó en literatura gótica del XIX en la Universidad de St Andrews.
Durante muchos años trabajó como profesora de inglés, italiano y español para extranjeros, dejando la docencia para dedicarse a la traducción de revistas de la editorial Axel Springer y novelas del sello Suma de Letras.
En 2003 ganó el I Premio Jóvenes Talentos Booket con el relato "Buenos Aires, 22 de diciembre"; fue colaboradora habitual de la publicación universitaria Mephisto, donde publicó diversos relatos. En 2013 la crisis le dio el empujón que necesitaba para dedicarse de lleno a la escritura, decidiéndose entonces a publicar "Amaranta", su primera incursión en la literatura infantil.

Sobre Amaranta


Amaranta vive en el centro de Madrid con sus padres y su abuela. Tiene bastante desparpajo y podríamos decir que es una niña moderna y sin problemas, salvo uno muy extraño que le amarga las noches desde que tenía cinco años. Cada madrugadaalgo le salta sobre la cara, matándola del susto. Ha visto a todo tipo de médicos, pero no hay nadie que pueda ayudarla. Afortunadamente, vive en un barrio multicultural; Bo Wang, un amigo chino, y Andrei, un amigo rumano, le aseguran que el visitante misterioso es un dragón, ¿será verdad? Amaranta está dispuesta a descubrirlo, valiéndose para ello del truco que le ha aconsejado Bo Wang.
Por otra parte, una tarde de lluvia interminable da lugar a otro gran descubrimiento; Amaranta viaja a un mundo mágico en el que habitan seres entrañables como Ardicó, la ardilla reportera, Gondra, un dragón bastante patoso, y la misteriosa y caprichosa princesa Enedina, poseedora de la voz más hermosa que hayan conocido los reinos.
Amaranta se da cuenta de que el problema que la acosa desde su más tierna infancia está unido al destino de los habitantes del mundo mágico. Su tarea será descubrir cuál es exactamente esa conexión y desenmarañar las historias de unos y otros. En esta labor, aprenderá que es posible que un dragón se enamore de una princesa, que las maldiciones existen y que la amistad puede romper incluso los hechizos más poderosos.




Amaranta soy yo, la protagonista de la novela que lleva mi nombre. Dicen que soy una niña divertida, curiosa, moderna. Vivo con mis padres y mi abuela en el centro de Madrid.
Cuando Martha Faë vivía en las brumosas tierras escocesas, aparecí como una chispita en su cabeza. No sé si sería por la niebla o porque Martha estaba distraída con Nessy. La cuestión es que me costó tres largos años de persistencia el lograr que la santa mujer se sentara por fin frente al teclado para darme vida.
Y así fue como llegué. Pero había un problema muy grande: nadie me veía. ¡¡Menos mal que apareció Paco Regueiro!! De no ser por él, mis enormes ojos en forma de gota, mi amigo Gondra, mi abuela, en fin, todo, dependería sólo de la imaginación de los lectores.
Se supone que soy una historia para lectores de 7 a 12 años, pero últimamente me sorprendo mucho de verme en las estanterías de gente mayor (muuuuucho más mayor); y es que claro, Paco Regueiro me ha dibujado muy guapa.



BOOK TRAILER DE AMARANTA





Más información:

Blog de la Novela: Amaranta
Facebook  www.facebook.com/amaranta.novela
Web:  www.marthafae.com

Para Comprar la novela:

Puedes comprar Amaranta desde cualquier lugar del mundo a través de  Amazon.

Si lo tuyo son las librerías, acércate a:

JJ Librería Especializada - Travesía Dr. Bastos, 4. Majadahonda (Madrid)
Teléfono: 91 634 25 05

Librería Almez - C/Carlos Picabea, 2. Torrelodones (Madrid)
Teléfono: 91 859 17 39


¿Que nos trasmite?


Al leer la reseña, creo que nos podemos encontrar con una historia dulce llena de amistad, más allá de las barreras culturales y sobre todo magía y aventuras.
Creo que este libro puede contener todos los ingredientes necesarios para ser devorado de una sentada y decir vaya!!! al final.
Estoy deseando de poder leerlo porque me ha gustado mucho la sipnosis y me ha atrapado.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis