15/1/14

Reseña: Trilogía Cincuenta Sombras de Grey

Reseña:  Trilogía Cincuenta Sombras de E.L. James


Buenos días mis lectores.
En esta ocasión me he animado a reseñar este libro, ya que como todos sabéis ha sido uno de los más nombrados desde el pasado año.
Supongo que muchos de vosotros lo habréis leído ya, y habrá opiniones de todo tipo, pero seguro que a muy pocos ha dejado indiferente.

Bueno pues sin más preámbulos vamos al tema que nos ocupa.








temática: Narrativa Romántica adulta y contemporánea
ISBN: 9788425348839 
rango edad: Adultos                               
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 544
















temática: Narrativa romántica adulta y contemporánea
ISBN: 9788425348846
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 592






temática: Narrativa romántica adulta y contemporánea
ISBN: 9788425348853
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 656











SINOPSIS:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, como ya hemos comentado este ha sido uno de los libros más nombrados desde el pasado año; tanto por el libro en sí como por su deseada adaptación cinematográfica.
Se trata de una trilogía a lo largo de la cual se va desarrollando la trama de la historia, apareciendo a lo largo de la misma diferentes personajes que van a ser importantes en el relato.

Es interesante señalar que siempre han existido novelas eróticas, pero la verdad es que ésta ha generado una gran expectación, quizás por tratar el sexo desde el punto de vista de la dominación. A todo esto hay que sumar la historia que rodea a sus protagonistas, especialmente a Christian Grey.

Anastasia Steele es una estudiante universitaria que, por caprichos del destino se cruza en el camino del exitoso y multimillonario Christian Grey.
Anastasia (Ana como a ella le gusta hacerse llamar), nada tiene que ver con el mundo de Christian. Proviene de una familia de clase media y compagina sus estudios trabajando en una ferretería. Comparte piso con su gran amiga Katherine Kavanagh, la cual intenta siempre protegerla, ya que sabe que es muy inexperta en asuntos del corazón.  Hasta el momento Ana no ha mantenido ninguna relación amorosa, ya que siendo una romántica empedernida, no ha sentido nunca las mariposas que te indican que te están enamorando.

Por su parte Christian Grey no busca el amor, no puede permitírselo, ya que según él piensa no tiene corazón, hace mucho tiempo se lo rompieron. Huyendo de su oscuro pasado su vida se centra en su trabajo. Apenas tiene amigos y su relación con las mujeres es bastante "peculiar". Nunca se le han conocido amantes ni novias, por lo que incluso su propia familia piensa que es gay. Claro que lo que nadie imagina es que lo que a este magnate le gusta es practicar la dominación en el terreno sexual. Mantiene relaciones sexuales con mujeres que tienen las mismas tendencias que él.
Cuando conoce a Anastasia se queda prendado por esa pequeña muchacha que, con sus ojos azules parece ver dentro de él. En su primer encuentro piensa que puede ser una gran sumisa, todo en la actitud de ella parece indicarlo. Por eso, a partir de ese momento su vida se centra en perseguirla hasta que consigue convencerla de ello. Claro que con lo que no cuenta Christian es con la total inocencia de Ana en el terreno sexual. 

Cuando Ana conoce las prácticas de Christian se siente totalmente superada y triste. Nunca había pensado que su primera relación con un hombre iba a ser así. Ella sólo quiere un hombre que la ame. Ella quiere flores y corazones y no está segura de que con Christian eso pueda ser posible. Pero ese hombre ha calado hondo en ella, se ha enamorado y por eso decide luchar por él, aunque como ella misma refiere, en muchos momentos se sienta como Icaro volando hacia el sol; sabe de sobra que al final se va a quemar, pero intentará llevar a Christian hacia la luz.

A partir del momento en el que Ana decide aceptar la proposición de Christian hay momentos en los que se siente superada por todo lo que la está sucediendo: el cuarto de juegos, la señora Robinson, el Christian dominante... pero también está el Christian dulce y cariñoso que aparece de vez en cuando y que le da fuerzas para luchar.

A lo largo de los libros la autora nos irá describiendo los diferentes baches por los que va pasando la relación de de Ana y Christian.
Tengo que decir que una cosa que me ha gustado mucho de este libro es el poder ir viendo cómo van cambiando los protagonistas, cómo van sufriendo un proceso de transformación a lo largo de las páginas que, junto con el resto de la trama consigue que al final te enganches a la historia.

También me gustaría señalar antes de terminar que muchas partes del relato se basan en la práctica de las relaciones sexuales entre ambos protagonistas, pero he de decir que aunque son muy explícitas en ningún momento me he sentido incómoda leyéndolas, por lo que si alguno de vosotros es reticente a leer el libro por eso, de verdad que no os importe. 


Mis hadas puntúan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis