29/1/14

Reseña: Hembra

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña. Esta vez se trata de la novela ganadora del I premio Xplora 2013, Hembra de la autora Maranta Rubiera. Desde aqui queremos agradecer a la editorial que nos enviase el ejemplar.




Ficha Técnica:

Páginas: 352 pg.
Dimensiones: 13,8x21 cm
ISBN: 978-84-15797-14-2
Editorial: Xplora



Sipnosis:

Nasha lleva una vida centrífuga y precaria. Quizás por eso celebra sus cuarenta años en la cama de un hindú en Mumbai, bajo el efecto de las piruetas circenses de sus hormonas, o de una hipermetropía emocional que viene desarrollando desde la infancia. Pero poco importan las razones cuando una hembra florece desde adentro mientras explora un lugar extraordinario y casi imposible.
Atravesando castas, tabúes y rituales durante su periplo por un país inagotable, Nasha deja en la superficie el imaginario romántico de la India para sumergirse en las entrañas de un territorio esencial y primigenio poblado por pieles oscuras, deidades sinuosas y entrepiernas sin fronteras. La “India Ahora” de Nasha es aquel paisaje íntimo que se espacia entre lo alucinado y lo real, lo deseado y lo prohibido, su sexo y el de los demás.
Una aventura de sensualidad nómada y de intoxicaciones espirituales vivida con la libertad y la irreverencia de quien no tiene nada que perder, la historia que llevará a Nasha hacia un inesperado encuentro frontal con una de las formas más primordiales de ese sentimiento que algunos llaman amor.




Opinión Personal:


Lo primero tengo que decir que me gustó muchísimo la atención la portada y la sipnosis. Lástima que después el contenido del libro no llenarán mis expectativas.
A pesar de que es una novela con altas dosis de erotismo ( y a mi me gustan mucho estas novelas) no ha terminado a mí de llenarme tal vez por la forma de escribir tan descriptiva de la autora, creo que había partes del libro que no eran tan necesarios que fuesen tan detallados, ya que volvían la historia algo lenta y aburrida.
Nuestra protagonista es una ciudadana de mundo que reside en Barcelona y que es acechada " por la crisis de los cuarenta" por lo que decide ponerse rumbo a la India.
Antes de partir Nasha prepara su viaje e incluso busca por Internet hospedajes baratos dónde pueda vivir una temporada.
En la India nuestra protagonista encontrará una serie de sensaciones que jamás había experimentado tanto interiormente como sexualmente.
En esta novela encontramos la esencia de fomentar y difundir el ámbito de los viajes y de la exploración de aventuras y no me ha extrañado nada ya que su autora se  define como " exploradora del planeta, las anatomías, la psique y cualquier otra cosa sondable".
En conclusión una novela llena de contrastes entre culturas pero que le ha faltado para mí parecer más agilidad en la historia, ya que es demasiado descriptiva y tampoco he conseguido conectar con nuestra protagonista.


Mis hadas Puntuan:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Angeles en la Lectura dijo...

Personalmente las novelas de romantica no me gustan. A no ser que tenga una historia interior que no sea el echo del sexo o romanticismo pegajoso. En la sipnosis es cierto que me llama la atencion. Pero la opinion personal parece ser que es una novela floja. No se, me da por pensarmelo. Gracias por la reseña.

Mi sala de Lectura dijo...

Somos de la misma opinión Angeles, aunque a Gema nuestra compi adora este tipo de literatura,jaaja. Para gustos colores no? Besos

Jorge Caneda dijo...

Pues por el booktrailer tiene buena pinta

ShareThis