12/12/13

TERRA NOVA 2 VV.AA. reunidos por M. Villarreal y L. Pestarini

Buenos días Mariposillas!!

Os dejo una información que nos ha llegado via email sobre la publicación de Terra Nova 2.

Cuando se publicó el primer volumen de TERRA NOVA provocó un auténtico clamor entre los seguidores de la literatura fantástica.
Porque no era una simple antología de ciencia ficción. Era una cuidadísima selección de ocho relatos, entre los cuales se encontraban algunos de los mejores que el género había proporcionado en los últimos tiempos, en España y en el resto del mundo.
Tras largos meses de preparación, TERRA NOVA 2 llega ahora a las librerías.
El espíritu del proyecto sigue siendo el mismo, aunque la selección de relatos ha sido incluso, si cabe, más exigente. Ken Liu repite, se suman voces de prestigio como las de Greg EganAliette de Bodard, se descubren las genialidades de Adam-Troy Castro o Nnedi Okorafor, se apuesta por autores españoles y latinoamericanos tan extraordinarios como Felicidad MartínezCarlos Gardini oRamón Muñoz...
El resultado es, ante todo, lo que TERRA NOVA ha sido siempre: una ventana, o docenas, abierta a nuevos mundos.

Los antólogos

Mariano Villarreal (1967, España) es responsable informático del departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y administrador de Literatura Fantástica. Ha seleccionado las antologías Visiones y Fabricante de sueños (en colaboración), y publicado artículos y reseñas en numerosos medios especializados, además de ser jurado de diversos premios de prestigio.
Mariano estará este fin de semana en el XXXI Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, Hispacón 2013 (14 y 15 de diciembre, Quart de Poblet, Valencia).
Luis Pestarini (1962, República Argentina) es subdirector de adquisiciones bibliográficas de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y asesor del director de la Biblioteca Nacional argentina. Dirige la revista Cuásar, la decana entre las publicaciones dedicadas a la ciencia ficción.
¿Habeís leído la primera parte?¿Que os parece?

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

¡Qué curioso! No lo conocía :)

Besoooooos =P

ShareThis