21/11/13

Reseña Vapor de Lea Tobery

Buenos días mis lectores:

Hoy os traemos una reseña muy especial, creemos que la primera en la bloggosfera ¿sabeís de que libro se trata? Pues de Vapor de nuestra querida Lea Tobery.

¿Estais preparados?


FICHA TÉCNICA: 

Autor: Tobery Lea
Ilustrador: 
Editorial: Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-474-4071-9
Colección: Narrativa Cadí
Edad: De 12 a 14 años
Nº páginas: 272
Encuadernación: Rústica fresado
Formato: 13,5 x 21 cm.


SINOPSIS:

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me gustaría deciros es que para mi es una gran responsabilidad hacer esta reseña, ya que es la primera que hago, y además habla sobre un libro muy esperado.

La verdad es que cuando leí la sinopsis del libro me entraron unas ganas enormes de empezar con él. La temática me llamó muchísimo la atención, porque sinceramente, ¿quién de nosotros no se ha sentido vapor alguna vez en su vida?

En esta historia Lea Tobery nos intenta hacer entender cómo un hecho traumático  puede afectarnos en nuestra vida diaria, en la capacidad para relacionarnos y de poder amar. Nos habla de personas. Personas superficiales que no son capaces de empatizar con los demás y frivolizan con los problemas ajenos simplemente porque no los entienden. Pero sobre todo nos habla de personas buenas y solidarias que demuestran su cariño y lealtad todos los días. Personas sabias que saben guiarnos de nuevo cuando estamos perdidos y no sabemos encontrar el camino de vuelta.

En definitiva, Vapor es una historia de amor, pero no sólo amor hacia las personas, sino al final, amor a la vida.

Asi que ya sabéis, aprovechad y coged el libro porque ... ¿no os apetece soñar un sueño?


Mis hadas puntúan:








8 comentarios:

Lea Tobery dijo...

Hola. Muchas gracias por dedicarle vuestro tiempoa Vapor. Un beso enorme <3

Sofía MC dijo...

Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atencion la sipnosis, pero al leer la reseña me han dado mas ganas de leerlo. Porque suena como una historia real del dia a dia. Que la gente no te comprenda y que opine sobre tus cosas sin tener ni idea de como son en realidad.

Me gusta...

Leyna dijo...

Leí el otro libro de la autora y no me gustó, así que no me apetece ponerme con este, ¡pero gracias por la reseña! ^^

Besoooooos =)

Ana Ramírez dijo...

Es la primera vez que oigo/leo sobre este libro, pero la portada ya lo dice todo, y la sinopsis ya ni digo.
La pintas tan bien que la voy a añadir a mi lista ¡ya!.

Gracias por la reseña.

Besitos ^^

Miguel dijo...

Tambien es la primera vez que leo algo de este libro...tal como lo pintas pinta interesante,aunque lo de los accidentes esta muuuuy visto no lo descarto como futura lectura

muchas gracias por tu reseña

un abrazo
(por cierto aunque al principio no sabía que pasaba lo del puntero es un punto)

Unknown dijo...

Me impresiona a primera vista!!?

Unknown dijo...

A simple vista parece muy bueno tendré que echarle una ojeada.

Mi sala de Lectura dijo...

Pues esperamos que lo hagas Ruben y que te guste.
Besos

ShareThis