11/10/13

Videoteca:



Título: El médico alemán
Título Original: Wakolda
Género: Drama
Nacionalidad: Agentina, Francia, España, Noruega
Año: 2013
Director: Lucía Puenzo
Guión: Lucía Puenzo
Sinopsis:
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. 
Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.
Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Octubre de 2013



Título: El Mayordomo
Título Original: The Butler
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels
Sinopsis:
Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).
Fecha de Estreno: Viernes, 11 de Octubre de 2013

Espero que os gusten nuestras dos sugerencias de hoy, espero ver vuestras opiniones de estas dos macnificas películas.




No hay comentarios:

ShareThis