26/6/13

Entrevista a Ariel Armellin autor de Testigo Perpetuo.



Synopsis:

Una novela contemporánea, donde se narra la vida de Martín. Soñador y un tanto romántico, prisionero de sus ilusiones. Desarrolla sus vivencias persiguiendo un sueño que el destino en su juventud le ha arrebatado, su eterno amor Alicia. Este mismo le ofrece una segunda oportunidad muchos años después, él decide tomarla sin conocer el riesgo que ello acarrea. Vive un romántico rencuentro con su pasado, que regresa por el ávido de emociones, su vida y la de ella confluyen en un momento donde sus caminos temporalmente vuelven a cruzarse. Pero el tiempo no espera, el tiempo olvida, y es allí donde su corazónaprenderá una dura lección que ya no olvidará.



Entrevista con el autor:

-Buenas tardes. Te doy la bienvenida. ¡Comenzamos!

Gracias por comunicarse conmigo.

Siempre gracia ti, querido amigo.

-Vamos con la primera pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas inmerso en el mundo de la escritura?

Llevo algo como tres años, siempre tuve aventuras e historias y quise en un momento compartirlas.

-¿Eres de los se inspira de día de o de noche? ¿O no importa el momento?

Me inspiran las situaciones y los lugares que recorro.

-¿Cuál crees que sea la utilidad de los talleres de escritura?

En algunos casos enseñar a expresar en papel sentimientos. En otros casos uno lo aprende con la marcha de su propia experiencia.

-Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría que te acompañara?

Un libro de cocina, jajaja.
-¿Qué autor o autora te ha marcado a lo largo de tu carrera como escritor?
Sin duda Julio Verne.
-¿Qué temas te gustaría tocar en un futuro en tus novelas?

Lo mio siempre es el romanticismo, pero con un toque de aventura. No siempre los finales felices retratan la realidad.

-¿Tienes algún método para escribir?

Si, trato de volcar al escrito mis propias vivencias, con algún agregado tal vez, pero creo que hay que recorrer los lugares y conocer personas antes de tocar algún tema, como para darle un contexto mas real a la historia.
                                     
-Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores?

No, siempre hay que ser autentico en nuestro relato.

-¿Cómo te has sentido durante las presentaciones de tu libro?

En mi caso, siempre han sido de carácter gratuito, solo recibiendo a cambio de mi obra satisfacciones de lectores que se han identificado con mi relato.

-¿Cómo dirías que se encuentra el mundo editorial en estos momentos?

Muy comercial, sin tener en cuenta el talento innato del escritor.

-Hablando del libro digital, ¿prefieres el libro impreso o el digital?

Impreso, pero la digitalización me ha permitido llegar a todo el mundo sin demandar tanto gasto.

-¿Crees que el escritor nace o se hace?

Nace.

-¿Tus personajes guardan parecido a ti mismo o con algunos de tus conocidos?

El personaje central parte de mi propio ego, y vive historias que yo no podría vivir, o si tal vez. Pero siempre cada personaje retrata alguien que en realidad ha compartido algún momento de mi vida.

-¿Cuántas paginas puedes escribir en una sesión de escritura, y en cuanto tiempo lo haces? ¿Cuánto sueles tardar en escribir un libro?

No hay un tiempo, me siento cuando debo escribir y lo hago hasta acabar con lo que tengo para contar hasta ese momento.

-¿Qué consejos das a aquellos que desean seguir tu estela y publicar una novela?

Debes tratar de vivir tu relato, y reflejar en tu escrito toda tu sabiduría personal, tu propia esencia, nada mas.


-¿Deseas agregar algo a esta entrevista, o dar un mensaje a los jóvenes?

Mas lectura, menos indiferencia hará de este mundo un lugar mejor.

-¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para la siguiente novela de tuya?

Esta en proceso una seudo-segunda parte de Testigo Perpetuo, pero la estoy escribiendo a medida que vivo las experiencias que se relatan.

-Muchas gracias por prestarte a responder todas estas preguntas y esperamos que sigamos en contacto. Mucha suerte con tus siguientes libros y nunca dejes de escribir.

Gracias a ustedes, a su disposición en lo que pueda ayudar.
Ariel Armellin.
 

1 comentario:

May R Ayamonte dijo...

hola!!

no me llama la verdad
un beso

ShareThis