21/5/13

Reseña: Claudia de Miriam Dubini

Hoy os traigo una reseña de una novedad de Montena, Claudia, que es de género Fantasía romántica Juvenil, y que tengo que decir que me llamó muchísimo la atención desde el primer momento que me hablaron de él.
Antes de nada agradecer a la editorial Montena que me enviase el ejemplar para poder leerlo.
Y sin más preámbulos empiezo con la reseña.

FICHA TÉCNICA:

TítuloClaudia
Autor (es)Miriam Dubini
TraductorDANIEL MONTSECH ANGULO
Precio sin IVA13,41 €
Precio con IVA13,95 €

SelloMONTENA
Fecha publicación03/2013
Formato, páginasTAPA DURA, 208
Medidas140 X 212 mm
ISBN9788415580416
EAN9788415580416
PersonajeCLAUDIA
IdiomaEspañol
TemáticasFantasía romántica (juvenil)
ColecciónCLAUDIA
Rango edadJuvenil (9-14 años)




SIPNOSIS:


¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Luc ia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia nopuede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

OPINIÓN PERSONAL

Como he dicho anteriormente la verdad es que en cuanto me hablaron del libro y le eché un vistazo a la sipnosis me llamó bastante la atención, pero lo que en realidad hizo que me decidiese a leerlo fué la portada. 
La edición es muy bonita y muy cuidada. Los títulos de cada capítulo son especiales simplemente son una palabra: Nubifragio,Roma, Verde, Escúchame... y eso realmente me ha gustado bastante, además del empiece de cada capítulo con letra capital acompañada de un dibujo de una chica en una bicicleta y unas hojas por el principio y hojas cayendo en cada página. Simplemente precioso el diseño.
Pero vayamos a lo que realmente nos interesa que es la calidad de escritura y de descripción de esta novela.

Claudia nos habla sobre unos personajes que en un principio no se conocen como Claudia la protagonista y Anselmo, el otro protagonista.
Claudia vive con su madre, con la que no se lleva realmente bien. Nos presenta a una muchacha que está en una edad difícil y la que parece culpar a su madre de que su padre no esté con ella, sin decirlo en ningún momento. Su madre la mujer trabaja noche y día para poder sacar adelante la casa en la que vive con su hija, y la que tengo que decir que me da un poco de pena, de como Claudia la hace feos, cuando la mujer lo único que hace es esforzarse porque a su hija no le falte de nada.... La verdad es que me hubiese gustado que hubiesen profundizado un poco más en esa relación de madre e hija, pero quien sabe lo mismo en la segunda parte....
La mayor afición de nuestra protagonista en Martina su bicicleta, va con ella a todas partes y procura que no sufra ningún tipo de accidente, aunque eso casi resultaría imposible ya que Claudia es una magnifica ciclista.

Anselmo nuestro protagonista chico, es un tanto especial al igual que raro. Desde un principio se sobreentiende que el muchacho tiene un secreto o un don pero no será casi hasta el final cuando realmente sepamos lo que le sucede realmente........... Anselmo vive con su padre, el cuál es dueño de la Cicloficina, un lugar dónde todas las bicicletas son especiales y pueden ser reparadas, un lugar como decirlo que también es un tanto extraño.......

Pero también tenemos dos personajes con los que realmente yo me he reído bastante con sus ocurrencias. Lucía y Emma.
Estas dos muchachas conocen a Claudia del Instituto pero realmente no han sido nunca amigas de ella porque la muchacha es un poco suya y siempre va con su bicicleta.. pero entre ellas por una casualidad de la vida y por sucesos fortuitos que van sucediendo a lo largo de la historia se irá creando una bonita amistad.........

Antes de cada empiece de capítulo tenemos unas citas sobre el viento y las bicicletas, que tengo que decir que me han gustado mucho, de echo no sé si podría elegir alguna  ya que todas dicen algo especial, y por eso os pongo alguna de estas citas:

La bicicleta ama el aire, porque el cielo es el lugar
de los sueños y de la libertad.
La bicicleta ama la tierra porque la tierra es el lugar
de los caminos y de los refugios.
La bicicleta ama el silencio porque
revela el sonido de la vida que palpita en los músculos.
En el silencio entre el cielo y la tierra 
nacen todas las cosas, la bicicleta se
mueve através de ellas con eterno asombro.
Y nosotros movemos la bicicleta.



La historia es distinta a lo que actualmente existe en el mundo literario. Es una historia fresca y juvenil, dónde podemos soñar que tocamos el viento, que volamos junto a Claudia y Anselmo en sus bicicletas pedaleando muy rápido para evadirnos del mundo.... En una magnífica forma de describir como poco a poco se va creando una amistad entre tres muchachas totalmente distintas, pero que la vida por algún motivo las junta y las une.
Incluso te enseña que no se debe de juzgar a las personas por un primer contacto, porque a veces una persona actua de maneras que no entendemos y no sabemos que realmente esa persona tiene una carencia en su vida......

A veces es espantoso ver aquello que los otros no ven, porque no puedes volverte hacia un amigo y decir: "Mira, qué desastre".
Solo quien ha amado de verdad puede creer en lo que vemos, comprender nuestro miedo, acompañarnos en el viaje, proporcionarnos un lugar al que volver.
También nosotros, como todos, necesitamos estas cosas. Porque no podemos ver lo que sucederá, sino solo lo que ha ocurrido, y no conocemos nuestro futuro, aunque, a veces, podemos ver el vuestro escrito en el viento.


Pero en este libro aparte de hablarnos del viento, de la amistad por supuesto también nos habla del amor. Un amor puro que crece entre dos personas desde el primer momento que se conocen, como sienten esa corriente por el cuerpo cuando realmente estás frente a tu media naranja....

Desde luego tengo que decir que cuando más intensa esta la historia he visto Fin, pero no me he quedado triste porque sé hay una segunda parte que se titula Buscando el amor..... y que espero poder devorar muy pronto.

En conclusión es una historia fresca, divertida, ágil, emocionante, que ha llenado de aire fresco mi cabeza ya que me apetecía leer algo distinto, algo como Claudia.


Mis hadas puntuan:





Ana.

No hay comentarios:

ShareThis