30/4/13

Reseña: La Ccanción de los Maories, de Sarah Lark.




Sinopsis:

Llega la novela más esperada, por la autora de En el país de la nube blanca, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. Los lectores se rinden a Sarah Lark:«Una gran historia; Adictiva; Apasionante de principio a fin; Fantástica; Una saga como las de antes; Impresionante; Un viaje inolvidable y emocionante; Atrapa desde la primera página; Un libro precioso; Excelente visión de la diferencia de culturas: cien por cien recomendable.»«Encuentra la felicidad en el fin del mundo.»Der Spiegel

Opinión Personal:

Esta es la segunda parte de la trilogía de “En el País de la Nube Blanca”.

La primera parte nos dejo con que la institutriz Helen vendía la granja O’Keefe y se iba a vivirá la misma población que Fleurett hija de su amiga Gwyneira y James McKenzie. Y estos a su vez después de toda una vida separados se casaron y tuvieron otro hijo Jack.
Pero os recuerdo que Gwy tuvo un hijo “Paul” causa de la violación de su suegro. Paul se caso con Marama una maorí que se crio en la granja, de esta unión noción Kura-maro-tini que junto Elaine son las dos protagonistas de esta segunda parte.

Kura y Elaine son primas aunque no se conocen mucho y son totalmente opuestas. Kura es una diosa de ébano, pero mal criada y prepotente con una voz y un oído para la música digna de las estrellas de la opera.

Elaine se parece a su abuela Gwy en todos los aspectos de porte amazona de pelo ondulado rojizo y ojos verdes, sueña con tener una granja de ovejas y dejar la tienda en expansión de los padres.

Elaine se enamora de un recién llegado buscador de oro. Pero en su camino se cruza su prima Kura que se lo arrebata con un solo pestañeo. Este será el principio de una desdicha sobre otra para las dos jóvenes.

Kura se casara con William del que con solo diecisiete años tendrá una niña “Gloria” siguiente heredera de la granja de Gwy. Pero Kura siente que el matrimonio y la niña son un obstáculo para su carrera como cantante por lo que se fuga de gira con una compañía de opera recién llegada de Londres con la que estará de gira dos años por Nueva Zelanda y Australia.

Mientras tanto Elaine conoce y se casa con Thomas Sidblossom y por fin consigue su tan ansiada granja de ovejas. Pero nada es como soñaba. Maltratos, vejaciones… cansada de esa vida decide huir de la casa, no con pocas consecuencias.

El destino hace que tras varios años de ocultarse de sus familias las dos primas sin pretenderlo se encuentran en la misma población.
En esta última parte del libro surgen los reencuentros, los fantasmas del pasado cargador de odio y rencor. Surge el amor de nuevo para nuestras protagonistas. Hay catástrofes que solo las harán más fuertes ante las adversidades.

Opinión Personal:

Es una novela que tiene presente que los nombres son poco habituales y continuamente nos está recordando el papel que ejercía cada personaje en la primera parte de la novela, lo cual se agradece mucho.

Yo lo leí en versión ebook y tenia novecientas y pico paginas en el formato papel creo haberlo visto con unas setecientas paginas. Pero es una historia la cual te enganchas, los capítulos son entre sí pero necesitas saber más y más de la historia de las dos chicas.

No es una historia que se estanca en el tiempo si no que continuamente esta en movimiento. Esta novela nos deja con las biznietas de nuestras primeras protagonistas Helen y Gwy.

Tendremos que esperar a leer “El grito de la Tierra” para saber que les depara a todas nuestras heroínas, Gwy, Helen; Kura Elaine y ahora a Lilian y Gloria.


Las Hadas Puntuan:





1 comentario:

mundopalabras dijo...

Enhorabuena por tu blog, al que daremos difusión entre los seguidores de mundopalabras.es, donde compartimos la pasión por la literatura y la escritura. En nuestro perfil de Facebook solemos realizar concursos litearios, para todos aquellos interesados y que queráis participar, os invitamos desde aquí. Gracias de nuevo por difundir la literatura.

ShareThis