26/2/13

Reseña: Esperanza Ciega.

Hoy os traigo la reseña de un libro que se titula Esperanza Ciega. 







ISBN: 978-84-15449-93-5
PRECIO: 18 EUROS
PAGINAS: 222
EDITORIAL: ATLANTIS
AUTOR: JAVIER REYES


La tragedia de los acontecimientos inesperados, el dolor de las familias descompuestas, el giro radical de unas ilusiones vitales… Historias conmovedoras que a todos nos pueden suceder en el momento menos pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles.
Cuando Marcos sufre el terrible accidente que le deja tetrapléjico, no se plantea cómo vivir, solo seguir viviendo. Su padre, una psicóloga y una chica luchadora y muy positiva, le facilitarán el camino. Lo que menos espera Marcos es que una historia de malos tratos interfiera en su vida reposada de una manera tan inesperada y brutal.
Cuando Alicia sufre la agresión que la deja en un coma profundo, Sandra, su madre, no sabe cómo puede plantearse continuar viviendo, tan solo espera que su hija sí lo siga haciendo. Cuando renuncia a cualquier milagro, Sandra buscará por su cuenta la justicia que los tribunales no le han sabido dar.
Cuando los caminos de ambas historias se entrecruzan, todo puede cambiar de forma repentina.



Comienza la reseña sin decir muy bien si me ha gustado o no. Y lo explico el porqué de mi duda.
Por un lado el final me ha dejado buen sabor de boca, pero claro lo que me ha gustado del libro o lo que mejor he visto del libro han sido las 20 últimas páginas.
El principio del libro nos narra la historia de un chico Marcos que es de una familia adinerada y su padre es piloto de aviones por lo que viaja bastante. Marcos aprovecha las ausencias de su padre para robarle el coche y hacer carrelas ilegales.
Hasta ahí puede parecer la historia que engancha pero el problema viene cuando el muchacho tiene un accidente con el coche en una carrera ilegal y se queda tetrapléjico hasta tal punto que ni siquiera puede hablar.

Aqui el libro se me hizo muy pesado, porque el autor da demasiadas vueltas a la situación del chico, una y otra vez nos recuerda lo que sucedió no sé creo que esto lo podía haber resumido de otra forma porque se hace muy pesada y lenta la lectura.

Por otro lado tenemos a dos personajes más Alicia y su amiga Marta.
Son dos chicas que salen a divertirse a una discoteca, donde juguetean con el alchohol y las drogas... Siempre que salen después se vuelven juntas a casa, pero esa noche Alicia regresa sola porque su amiga ha decidido quedarse un poco más bailando...

Por desgracia para Alicia en su camino se cruzará con unos de los " malotes" del barrio Santi, que la invita a subir a su coche, cosa que Alicia no rechaza y será una decisión fatídica para ella...

En este momento del libro pensé ¿ pero no va a suceder nada bueno en esta novela? Pues tengo que deciros que algo sucede pero al final. Lo que quiero decir es que es demasiado dramático para mi gusto y he de reconocer que decidí dejarlo a medias más de una vez, porque pensaba ¿con todas las penas que tenemos en la vida, porque leer más? Pero decidí darle una oportunidad y terminarlo.

También nos encontramos a otros personajes como:
Esperanza, una chica que conecta por Chat con Marcos y que es ciega a consecuencia de los atentados del 11 de Marzo en Madrid.
Alejandra, la psicologá del muchacho que tienen sus sesiones por internet ya que marcos se comunica por mediación de un ordenador y que es la mujer del doctor Lucas el neurocirujano del muchacho.
Este matrimonio no es un matrimonio convencional, y él no es lo que aparenta ser ( no quiero decir más por si la vais a leer).

En definitiva demasiado dramático como he dicho anteriormente, el comienzo de la novela demasiado lenta, el final demasiado precipitado, porque es dónde realmente engancha este libro.
Y lo que si que no me ha gustado, han sido las escenas de los dos perros de dos de los protagonistas. Como amante de los animales creo que las descripciones de las muertes de dichos animales sobraban, con decir que habían muerto o incluso no mencionarlos bastaba. Eso fatal me ha parecido no me ha gustado nada.

También he echado de menos que se hablase de la amiga de Alicia a raíz del fatídico suceso. Se la nombra al principio y luego debido a un desencadenante fatídico pero nada más. Creo que este personaje hubiese dado juego a la historia.

Así como al personaje de la Psicologa Alejandra se le da mucho bombo en  casi toda la novela para luego tener ese desenlace... no sé yo personalmente hubiese dividido la novela y hubiese metido más sobre Marta y menos sobre Alejandra, porque el autor ha echo que cojamos cariño a la psicologa para luego nada....

Creo que son fallos que debería mirar el autor porque en sí el argumento engancha pero explicado de otra forma al lector no le resultaría pesada esta lectura como sucede en algún momento del libro.

Mis hadas puntuan:








No hay comentarios:

ShareThis