5/2/13

Reseña: El Juego de Claudia.

Laura Sánchez es la autora de El juego de Claudia. No solo es una prolífica escritora, sino también una excelente ilustradora y todos los dibujos, como ya hemos dicho, son suyos. Quién mejor que ella para ilustrar ese perverso mundo que nos presenta. Una novela corta que te pondrá los pelos de punta, y en el que su protagonista se verá obligada a superar una serie de pruebas si quiere regresar junto con su hermano al mundo real, ese que tanto le desagrada. Misteriosos personajes, ilustraciones macabras realizadas por la propia autora y mucha, mucha imaginación hacen de este uno de los libros preferidos por los lectores.



Sinopsis:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Opinión Personal:

Finalmente pude terminar de leer este libro despues de innumerables interrupciones.

El autor nos presente a una joven egocentrica, solo piensa en si misma y en lo mucho que le molesta la presencia de su hermano pequeño de nueve años Dani. Y para olvidar su vida cada fin de semana se sumerge en el mundo del alcohol y drogas.

Todo su mundo cambiara cuando su madre le obliga a ir a un teatro con su hermano. entonces es donde comienza su infierno mas personal. se tendra que enfrentar a brujas, zombis, alcianas chifladas, vampiros...todo para poder salvar a si hermano y poder irse a casa juntos.

Al empezar el libro realmente me asuste, una chica en una fiesta jugando con las drogas y el alcohol. Pense que seria una novela basada en las desabenencias y locuras de este tipo de fiestas a lo largo de una epoca en la vida de Claudia. Menos mal que estaba realmente equivocada.

La novela pasa de ser una fiesta loca a una lucha encarnizada por recuperar a un hermano. Tanto que ante pone su propia vida a todo lo vivido.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Apesar de ser una novela un tanto corta no escasa en detallar las escenas, se he convertido en una lectura fluida.

 
Las Hadas Puntuan:


1 comentario:

Hancastera dijo...

La verdad es que la sinopsis no me terminaba de llamar pero no sé igual me animo a leerlo. La verdad es que un poco si que me llama la atención Claudia, todos tenemos un hermano al que no soportamos. Quizás esta novela nos enseñe a que hay que valorar a las personas y quererlas porque puede que un día ya no estén.
Muchas Gracias por la reseña.
Saludos ^.^

ShareThis