21/1/12

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

Hoy os traemos una nueva reseña, esta vez es ¿Sabes que te Quiero? de Blue Jeans, y aprovecho para agradecer a la editorial Everest que me enviase este ejemplar.

Ficha Técnica:

Título: ¿Sabes que te quiero?

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 581
Parte 2 de la Triología


Sipnosis:




Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las  sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto.
Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente.



 Opinión personal:


Esta libro es la segunda parte de Canciones para Paula. Y si CPP me encantó solo puedo decir que esta continuación ha sido espectacularrrr!!!
Antes de continuar leyendo solo informarte que esta parte puede o seguramente contenga Spoiler y si no te has leido el libro te recomiendo que no sigas leyendo!!
En SQTQ por fín descubrimos todo lo que aconteció en los meses posteriores al cumpleaños de paula, ese cumpleaños, dónde ella y ángel se dieron un tiempo, bueno Paula necesitaba un tiempo, dónde Alex y Katia descubrieron que ningúno de los dos eran correspondidos por el amor al igual que Mario el cuál terminó confesandole a Paula que era su amor de toda la vida.

En CPP terminamos el libro con que los padres de Paula le habían regalado un viaje a DisneyWorld para todo la familia, y SQTQ comienza con el viaje de paula y sus padres. Se encuentra en París en el parque temático, dónde conocerá a un joven arrogante, creído y con muchos humos, llamado Alan.
Tendrá una extraña cita con él, la cuál traerá a Paula de cabeza unos días hasta que por fín descubra lo que realmente pasó con Alan esa noche. 
El viaje a París no es nada tranquilo para Paula, sino todo lo contrario allí vivirá un montón de experiencias nuevas y eso no hará más que agrabar su situación respecto a sus sentimientos, los cuales no tiene nada claro. ¿Sigue queriendo a Ángel? ¿Que es lo que siente por Alan?



Pasan los meses y las sugus siguen unidas, por lo menos de momento, Paula no sigue su relación con Ángel, el cuál empezó una relación con una joven periodista, su jefa para ser más exactos Sandra. Pero esta relación también corre peligro cuando una tarde Angel y Sandra se encuentran por casualidad con Paula y Cris en un Starbucks. Ahí será cuando Ángel no sepa si realmente quiere a Sandra o a Paula ¿logrará Angel aclararse? Por supuesto,jejeje y creo que elige la mejor opción.

  

Pero en esta parte lo que más me ha gustado ha sido que no se centra solamente en Paula el personaje principal del primer libro, sino que se le da más protagonismo al resto de las Sugus. Diana está manteniendo una relación con Mario. Una relación algo curiosa ya que está llena de altos y bajos, debido a las inseguridades que tiene la sugus ya que sigue pensando que Mario sigue enamorado de Paula y que mantiene una relación con ella por pena o para pasar el rato. Esto traerá a Mario más de un dolor de cabeza, incluso yo leyendo algún parrafó me daban ganas de agarrar a Diana por el cuello y decirle que Mario la quiere de verdaddddddddd, menos mal que termina dándose cuenta que todo está en su cabeza y que están echos el uno para el otro, o por lo menos de momento.
Pero la inseguridad de Diana no se queda en unos celos sino que la introduce en un mundo un poco complicado implicandole una enfermedad que poco a poco y a base de fuerza de voluntad tendrá que salir.
Tenqo que decir que el autor ha descrito genial esta enfermedad y que me ha echo recordar algunos episodios de mi vida con un familiar cercano, que sufre como Diana, pero que al igual que ella tiene el apoyo de familiares y amigos.

Cris la sugus que en el primer libro no tenía mucho protagonismo en esta segunda parte, adquiere gran importancia. Ha cambiado físicamente mejorando muchísimo, se ha echo toda una belleza de mujer, pero además ha dejado de ser la mosquita muerta que no tomaba partido por nada. Tiene un gran corazón y como tal se enamora del chico equivocado Armando que es el novio de Miriam.
Este enamoramiento mezclado con unas cervezas hacen que Cris y Armando se líen una noche de verano.
Este acto trae muchas consecuencias para el grupo ya que Miriam se siente no solo traicionada por su novio sino por su mejor amiga y eso no está dispuesta a perdonarlo por nada del mundo. ¿Conseguirá perdonar Miriam a Cris algún día?


Irene, Alex y Katía vuelven a aparecer en SQTQ. Alex conoció a Katia gracias al cumpleaños de Paula y ahora colaboran juntos, él escribiendo Tras la pared y Katia pone la banda sonora al libro. Gracias a esa unión laboral nacerá una bonita amistad ¿Quedará solo en una amistad? Irene por su parte vuelve a vivir con Alex. Está cambiada ya no actua como en CPP, ha madurado, y ayuda a su hermanastro en todo lo relacionado con el marketing de la novela.

Se lleva genial con Katia, o por lo menos eso parece, hasta que descubre que Katia puede estar enamorandose de Alex ¿como reaccionará Irene? ¿Habrá cambiado de verdad?¿ NO pensabais que os lo íba a poner facil y os iba a contar todos los secretos verdad?  


Y nuevamente el final del libro me ha dejado sin palabras, ¿será un sueño? ¿Será cierto la pareja que me ha dejado sin palabras? Tendré que descubrirlo en Callame con un beso.....
 
Por toda esta combinación de nuevo una vez más me he transladado a mi adolescencia, he sentido como las sugus, he sufrido con ellas y me he enamorado como ellas leyendo cada página de ¿Sabes que te quiero? Gracias Blue por hacerme sentir esto tan especial cuando leo un libro.

Y ni que decir que estoy deseando de leer Callame con un Beso, tercera y última parte de Canciones para paula........ ains que ya se termina con este tercer libro, no sé si voy a poder vivir sin leer un poco de las aventuras de mis sugus...  

Mis hadas hablan:

  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


1 comentario:

Leyna dijo...

Me gustó más que el primer libro, a ver qué pasa en el tercero, que lo tengo sin leer en la estantería =P

Un abrazo

ShareThis